WordPress, saber elegir Theme fundamental

WordPress, saber elegir Theme fundamental

WordPress, saber elegir Theme fundamental. Un portal con WordPress consta de dos componentes, uno que son nuestros datos y otro como los ves o Theme. En este post te enseño la importancia de saber elegirlo.

WordPress se caracteriza por lo fácil que es cambiar la apariencia de nuestra web, los mismos datos pero vistos de formas diferentes, cosa que es cierto. Pero cuando uno lleva escritos muchos artículos ya no es tan fácil el cambiar nuestros Theme (tema). Por eso hay que elegir bien desde el principio y probar cuantos más plantillas mejor. En Páginas web y dominios, creación y mantenimiento puedes ampliar tus conocimientos sobre este apasionante mundo.

¿Cual es el mejor Theme en WordPress?

En el portal oficial de WordPress tienes miles de Theme o plantillas de forma totalmente gratuita, y si eres un manitas puedes modificar la plantilla para adaptarla mejor a tus necesidades.
También hay plantillas (Theme) de pago. Estas están más elaboradas que las gratuitas y por lo general no son caras, sobre unos 50 euros, por lo que no hay que desestimarlas. Para empezar te aconsejo que utilices una gratuita, y aquí es donde te voy aconsejar una plantilla que en la inmensa mayoría se adapta a las necesidades de cada uno.
No todas las plantillas son buenas, aunque eso dependerá de las necesidades de cada uno.

A continuación te digo unos puntos fundamentales ha tener en cuenta:
•  Responsive. Esto quiere decir que la paginas se adaptan al dispositivo, ordenador de sobremesa, tablet, teléfono, este punto es fundamental, para que Google en las búsquedas te de un buen puesto.
•  Bootstrap. Este punto es más técnico, pero a groso modo te diré que es la base con que la plantilla se crea, para que tenga una serie de características fundamentales, como por ejemplo que se cargue rápidamente.
•  Diseño. Y por su puesto que el diseño y opciones se adapten a tus necesidades y gustos.

Awaken Theme para WordPress

Awaken que quiere decir despertar, abrir los ojos, es el tema o plantilla que te recomiendo por su elegancia en el diseño, con un diseño de revista y dos áreas de widgets.

Tiene tres widgets de correos para mostrar los mensajes en diferentes estilos. Es un diseño sensible que se ha creado usando Twitter bootstrap. Las principales características son panel temático de opciones, slider, widgets de anuncios, reproductor de video youtube y medios sociales.

VÍDEO: Awake WordPress Theme - WordPress, saber elegir Theme fundamental

Este tema es gratuito, aunque hay una versión de pago. Mi consejo es que si estas empezando a montar un portal con WordPress prueba a instalar el Tema Awaken, ajusta y prueba las diferentes opciones hasta dejarlas a tu gusto. Es un formato que se adapta muy bien a cualquier entorno y destaca por ser muy llamativo. Uno de los puntos fuertes es la carga rápida de las páginas web, punto importante tanto para ti como para el posicionamiento en google.

Smart Magazine para WordPress

Por último me gustaria dejar como referencia el tema Smart Magazine, un tema sensible, moderno que permitiendo escribir artículos en el blogs con facilidad.
Este tema es ideal para revistas, noticias, periódico, publicación u otros sitios web de editoriales, por su forma de presentar los artículos y muy fácil de personalizar.
Demo, descargar.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *