Windows 10 se instala silenciosamente Windows 7-8.1

Windows 10 se instala silenciosamente Windows 7-8.1 Actualización de Windows 10, se instala silenciosamente en versiones de Windows 7 y 8.1

Windows 10 se instala silenciosamente Windows 7-8.1. Microsoft ha lanzado una actualización que “permite notificaciones adicionales sobre Windows Update” cuando hay nuevas actualizaciones disponibles. Descubrimos que la nueva actualización es en realidad un programa de descarga para Windows 10, notificando al usuario de que el próximo sistema operativo de Microsoft se puede descargar.

Windows 10 actualizaciones

La actualización de Windows 10 Update KB3035583 no revela nada en sí mismo, sólo que agrega capacidades adicionales a Windows Update y se aplica a los equipos que con el S.O. Windows 8.1 o Windows 7 Service Pack 1. La actualización se ofrece como “recomendada” desde el marzo 2015.

Una vez actualizada se crea una carpeta en System32 llamada “GWX”, que contiene varios archivos y una nueva carpeta llamada “Descargar“. Uno de los cuatro archivos nos revela lo que la actualización es en realidad, la descripción de GWXUXWorker.exe afirma, “Descargar Windows 10“.

Aquí tu propaganda, espacio publicitario

Windows 10 sera gratis el primer año si no es genuino

Microsoft es decisivo cuando se trata de la actualización para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 a la versión de Windows 10. La actualización será gratuita durante el primer año y parece Microsoft se tomará ese tiempo para intentar convencer a los usuarios, para que se actualicen. Los usuarios que no deseen recibir los “anuncios” de actualización deben no instalar la actualización KB3035583.

Windows 10 se instala silenciosamente Windows 7-8.1
Todo apunta que Microsoft decidirá en un futuro cercano, hacer la actualización KB3035583 como importante y se instalará automáticamente con otras actualizaciones de Windows.

Windows 10 actualizar. El comportamiento de la actualización KB3035583

Vamos a analizar la carpeta “GWX” que contiene el archivo config.xml, con las URLs que utilizara próximamente y algunos datos que lo delatan. Hay una sección llamada “Frases” que describe cómo el programa de descarga debe comportarse cuando la fecha de lanzamiento de Windows 10 se acerque. Inicialmente, todas las funciones están desactivadas, con la fase “AnticipationUX” y nos aclara que los banners publicitarios se mostraran, con una pantalla azul al inicio, junto con un icono windows en la bandeja(al lado del reloj).

La siguiente frase se llama “Reserva”, que de acuerdo con el archivo de configuración se mostrará el anuncio azul, el icono de la bandeja y también una página de reservas. Otras frases corresponden a la primera actualización de RTM, la versión de la disponibilidad general (GA), y diversas actualización como UpgradeDownloadInProgress, UpgradeDownloaded, UpgradeReadyToInstall, UpgradeSetupCompatBlock, UpgradeSetupRolledBack y UpgradeSetupComplete.

CITA TEXTUAL DEL COMUNICADO ACTUALIZACIÓN KB3035583
La actualización permite funcionalidades adicionales para las notificaciones en las actualización de Windows en Windows 8.1 y Windows 7 SP1

La información de este artículo se refiere a:
Windows 8.1 Pro y Windows 8.1
Windows 7 Service Pack 1 sobre las siguientes plataformas: Ultimate, Professional, Home Premium, Home Basic, Starter

Quiere deshacerse o eliminar la actualización KB3035583 de Windows 10 Downloader Update?

Si has instalado la actualización KB3035583, lo primero que tienes que hacer es ir al Panel de control\Sistema y seguridad\Windows Update\Actualizaciones instaladas y desinstalar dicha actualización.

En segundo lugar deberías de cambiar la configuración de windows Update [Panel de control\Sistema y seguridad\Windows Update\Cambiar configuración] a No buscar actualizaciones (no recomendado) y reinicia el equipo. Cuando arranque ve a Servicios locales y asegúrate que Windows Update este deshabilitado y si no lo configuras para que así sea.

Si utilizas el Windows Defender, como antivirus, ya no podrás utilizarlo ya que utiliza el servicio Windows Update para actualizar la base de datos del antivirus Defender. La solución es muy sencilla hay que volver a utilizar el antivirus de toda la vida, yo particularmente utilizo el AVAST.

La actualización KB3035583 y el KMSpico detiene el explorador de archivos

Si notas que el explorador de archivos de windows se detiene o congela el S.O. es culpa de la actualización KB3035583. La solución es bien sencilla, ves al historial de actualizaciones y desinstalada la actualización KB3035583, reinicia el equipo. Si no se ha corregido el error, no desesperes todavía hay solución. Tienes que ir quitando actualizaciones de Windows hasta que todo funcione perfectamente.

VÍDEO: Mysterium II - La conspiración de los ángeles (BookTrailer) FULL HD

Fuentes: myce.com, KB3035583, Windows 10 se instala silenciosamente Windows 7-8.1, KMSpico

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

9 comentarios en “Windows 10 se instala silenciosamente Windows 7-8.1

  1. NO SE ABRE EL EXPRORADOR DE ARCHIVOS EN WINDOWS 8.1 32 bit

    Dejo este comentario porque creo que viene al caso.
    Windows tiene un fallo en esta versión y no abre el explorador de archivos debido a algo relacionado con los privilegios.
    Lo que hecho para solucionarlo es crear un acceso directo y luego lo configuro con privilegios de administrador. Con esta siempre solución se soluciona el tema.

    Espero que os ayude a alguien que tenga este mismo problema. Saludos.

  2. Una de las cosas debería ir diciendo Microsoft es, ¿cuanto costará el famoso windows 10?. El precio es fundamental para que usuarios de escazos recursos economicos dejen de usar piratería y usen originales. Mientras el precio sea inaccesibel para los pobnres, siempre preferiran usar puiratas, aunque eso signifique que pierdan tiempo, cada cierto oeriodo para limpiar su equipo totalmente y reinstalar todo sus programas de nuevo, que por cierto lo hacen un fin de semana, en un feriado. Asi que si lo pusiera como lo puso de oferta el windows 8 ¿creo? en US $ 70.00, podría hacer que muchso decidan por coprarse un original. Pero si luego el precio cambia a US 150.00 la genete se desilusiona y regresa al pirateo.

  3. Hola, ¿la carpeta GWX exixte antes de que se instale esta actualización?
    Yo he disinstalado la actualización KB3035583 pero tengo la carpeta GWX con estos archivos: gwxmig.inf, Microsoft-Windows-GWX-Ins%4Operational.evtx, TelemetryStore.xml y TelemetryStore.xml.lock. ¿Deben mantenerse estos archivos o son como consecuencia de esta instalación y por lo tanto borrarlos?
    Por otr parte en el registro tengo tambien otra Carpeta GWX en: Hkey_User/Software/Microsoft/Windows/GWX con las siguientes subcarpetas: Preservation, TraIcon, Triggers y Usage ¿esto debe estar ahí o también es consecuencia de esta actualización.
    Gracias
    Roberto

      1. Gracias,
        Por otra parte, recomiendas desactivar las actualizaciones de W7 ¿que razón puede haber para que no se instalen otras distintas de esta de W10?
        Saludos

  4. Quiero felicitar a esta web porque ha sido la única que me ha confirmado mi problema.

    Desde que apareció esta MALDITA actualización a w10 me ocurre que al iniciar w7 este se me congela algunas veces. He hecho de TODO en cuanto a mantenimiento, incluso estaba decidido a formatear y llevar al técnico como última opción, estaba aburrido. Las tareas de HP por medio de “Esc” al iniciar, he analizado en modo seguro con 3 antivirus y uno online y NO da virus de ningún tipo, desfragmentación del disco, limpieza con Ccleaner … ¡¡ de todo !! como dije, el ordenador está limpio como el culito de un bebé, todo es a partir de esta ASQUEROSA actualización. No me atrevo a tocar el registro, solo he podido quitar el icono desinstalando la actualización en Actualizaciones instaladas (clic derecho y desinstalar), pero … ¿qué ocurre ahora? … que tengo que googlear todas las actualizaciones que me vienen porque muchas de ellas están relacionadas con esa MALDITA actualización, por lo tanto, si las instalas, puede seguir el problema.

    Una vez desinstalado la actualización, si hay gente como yo reacia a tocar el registro, no queda otra que googlear una por una TODAS las actualizaciones a partir de la aparición de la actualización a W10 y OCULTARLAS. Se que esto lleva tiempo, yo me llevé casi 2 días.

    Creo que esta PESADILLA terminará cuando caduque el soporte gratuito, esperemos que sea pronto.

    Me gustaría que alguien respondiera a estas 2 preguntas …

    1.- ¿dañaría el sistema si elimino del registro GWX?, o sea, clic derecho y eliminar.

    Gracias a todos y un saludo. Espero haber tranquilizado a gente que por culpa de esta NEFASTA actualización haya experimentado cambios y/o fallas en el ordenador.

    1. Yo lo que he hecho es desinstalar la famosa KB3035583 y luego he eliminado la carpeta con los permisos de administrador. Todo funciona correctamente. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *