WhatsApp o Telegram, diferencias ¿cual es mejor?

WhatsApp o Telegram, diferencias ¿cual es mejor?

Aunque las dos aplicaciones pueden parecer iguales la gran diferencia es que  WhatsApp se base en mensajes SMS (mensajes de texto) de pago y Telegram está basada en la nube por lo que puedes acceder desde cualquier sitio y almacenar y compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos.

¿Qué es  WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante Internet de manera económica, complementando servicios tradicionales de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

¿Qué es Telegram?

Telegram es como SMS (mensajes de texto) y correo electrónico combinados. Puedes enviar mensajes en cualquier formato a personas que estén entre tus contactos del teléfono y tengan Telegram con los dispositivos que quieras, tanto móviles como PC o tablets.

Seguridad

WhatsApp, acumula muchos problemas de seguridad muy conocidos como por ejemplo el sistema de cifrado tiene fallos con lo que los  «hackers» intercepten los mensajes fácilmente, robar la cuenta de un usuario, constantes caídas.

Telegram pone gran importancia a la privacidad y seguridad, y para ello usa diversos mecanismos para garantizarlo. Telegram  tiene como lema «recuperando nuestro derecho a la privacidad».

Viene con una opción de ‘chats secretos’ cifrando los mensajes de texto  no dejado rastro, sólo puede verlos el que envía y  recibe los mensajes. Ni los propios creadores de Telegram serían incapaces de ver o descifrar los mensajes.

Velocidad. Telegran destaca por su rapidez para procesar la información y enviarla rápidamente gracias a que sus centros de servidores están dispersos y los usuarios se conectan al más cercano. En el 2014 Telegram tiene más de 35 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cuál es mejor: Telegram o WhatsApp?

WhatsApp o Telegram, diferencias. Las dos aplicaciones compiten por el mercado pero después de conocerse que WhatsApp es de Facebook, los usuarios dudan de la  privacidad de sus mensajes por lo que buscan alternativas. Pero ¿cuál es la mejor?

Si has llegado a este punto es obvio que la respuesta ya la has deducido: por seguridad, privacidad, libre de pagos y rapidez, entre otras muchas virtudes Telegram sale ganando por todo lo alto por lo que solo es cuestión de tiempo para que se posicione en el primer puesto.

Si todavía tienes dudas y quieres ampliar la información te aconsejo que leas los siguientes artículos:

Telegram en tu ordenador o tablet

Telegran dispone de una aplicación gratuita para tu ordenador personal o tablet, que se comporta igual tu móvil. Aunque esta en versión beta, la aplicación no da ningún tipo de problema y es funcional al 100%. Te aconsejo que la instales y veas lo practico que puede llegar a ser, disponer de esta aplicación gratuita en tu PC. Esta disponible para Windows, Mac, Linux. Puedes descargar la aplicación en la página oficial de Telegram

Me interesa tu opinión, comenta ¿Crees que el post no es correcto? o por el contrario el post te a ayudado a decidirte mejor que servicio escoger. !!!Espero tus comentarios!!!

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

3 comentarios en “WhatsApp o Telegram, diferencias ¿cual es mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *