Torre musulmana Silla (Valencia)

Torre musulmana Silla (Valencia) España

Torre musulmana Silla (Valencia) España, se encuentra dentro del edificio del ayuntamiento, en el patio del edificio y data del siglo XII, sufriendo varias reformas durante la reconquista. Ver vídeo explicativo.


Cada pueblo tiene un pasado lleno de anécdotas curiosas y algunas muy interesantes como es La Torre musulmana Silla que hoy en día se encuentra en el interior del ayuntamiento y su construcción data de la época musulmana. La finalidad de la torre era principalmente defensiva, con una altura de 13 metros y una base de 14 metros. Consta de planta baja, dos pisos y terraza.

El acceso a la torre se realiza a través de una escalera que da a la puerta principal, a cuatro metros de altura, que nos introduce a la primera planta. Con esta forma de acceso se permitía aislarla del exterior en caso de un posible ataque. Pasamos por un pasillo que conduce a una sala, dividida en tres galerías cubiertas con bóvedas. Mediante arcos apuntados se comunican las tres salas. Desde la primera planta y mediante la escalera de madera se sube a la segunda planta, con una distribución similar pero hay que destacar que los los muros son de menor grosor, por lo que las galerías son más anchas. En la planta baja hay un pozo donde se recogía el agua de lluvia. En la parte alta tenemos la terraza edificada de mortero y cal, no accesible hoy en día.

La Torre musulmana Silla es un bien de interés cultural

La misión original de la Torre musulmana Silla era la defensa de Valencia, junto a un conjunto de torres similares repartidas por todo el territorio, aunque también se utilizaba como refugio a los habitantes de la alquería vecina en caso de ataques. La torre aparte de defensa servia de depósito de objetos de valor. En una épocas posteriores fue prisión y granero comunal.En la actualidad alberga la colección arqueológica y sala de exposiciones del ayuntamiento municipal. [wikipedia]

VÍDEO: Torre musulmana Silla (Valencia) España FULL HD
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR