Tecnología y Arte desde el Museo Centro de Carmen

Tecnología y Arte desde el museo Centro de Carmen

Tecnología y Arte desde el museo Centro de Carmen de Valencia. Realizamos la entrevista en vídeo a Victoria Cano, donde nos explica el como y el porque de las obras expuestas, aplicadas y las nuevas tecnologías.


Si pretendes visitar la exposición Ecos & Huellas de Victoria Cano no dejes de ver el vídeo, donde la artista nos explica cada una de sus obras. Javier Campos experto informático en el campo de la realidad virtual aumentada nos enseña una APP para ver más allá de la propia obra de arte.

Exposición de Victoria Cano “Ecos & huellas”

Ecos & huellas es el resultado de una investigación artística inspirada en un viaje interior y exterior, con exposiciones en Roma (Academia Española de Bellas Artes, 2010), Corea del Sur (Jeonbuk 2012), Venecia (Museo del Verto de Murano, 2014), China (Qingdao 2014), Nueva York, Milán y Berlín. Las huellas y los ecos de cada uno de estos trabajos se reúnen en Valencia para compartir ese tránsito desde el Trastevere romano al Centro del Carmen.
Con esta exposición, he tratado de plasmar artísticamente los ecos de la naturaleza en constante transformación, la compleja realidad en la que nos ha tocado vivir, y las huellas que las personas permanentemente dejamos en el presente.

Una APP de realidad aumentada para ver diferente el arte

Fundaste ediamsistemas en 2007 con la intención de trabajar la tecnología de la Realidad Aumentada, especialmente en los dispositivos móviles. Además, también has participado en proyectos europeos de investigación sobre esta tecnología. Tienes una larga trayectoria como desarrollador y desde hace poco, parece que el tema cultural y artístico es lo que más te apasiona.

EXPERIENCIA DE VICTORIA CANO Y JAVIER CAMPOS SOBRE ARTE Y TECNOLOGÍA
Tecnología de realidad aumentada aplicada a las plataformas móviles, el arte puede alcanzar nuevas cuotas de expresión y comunicar al usuario elementos no visibles sobre la obra en sí.
Las nuevas tecnologías se abren paso con una nueva visión, en la que se pueden ver libros voladores o la artista explicando su obra. A artista y el informático Javier Campos han presentado la aplicación de realidad virtual aumentada aplicada a los dispositivos móviles, con el que el arte puede comunicar al usuario elementos no visibles sobre la obra que esta viendo.

Descargar versión para iOS
Descargar la versión para Android

VÍDEO: Tecnología y Arte desde el Museo Centro de Carmen FULL HD
Ecos & Huellas con Victoria Cano, desde el Trastevere al Carmen
Sala Ferreres del Centro del Carmen
C / Museo, 2. Valencia
Hasta el 1 de mayo de 2016
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR