Tattoos, el arte de tatuar

Tattoos, el arte de tatuar

Tattoos, el arte de tatuar. Coda vez más gente quiere hacerse un Tatto (tatuaje) o lucir un piercing. El tiempo ha demostrado que no es una moda pasajera. Los amantes de los Tattoos lo definen como llevar arte en su piel y los tatuadores como un filosofía y estilo de vida...

Hacerse un tatuaje es una decisión muy personal y para toda la vida, por ello debes meditar y pensar bien la idea, el dibujo, el tamaño y sobre todo la zona donde vas a plasmar el tatuaje. Medita bien la decisión y piensa que nuestros gustos cambian con la edad y lo que hoy te parece guay con el paso de los años tal vez, ya no sea tan guay.

VÍDEO: Tattoos, el arte de tatuar - Tatuaje en mi piel con Laura Rubio

Una vez que tengas las ideas bien sentadas y quieras dar el paso de forma segura, busca un buen tatuador y sobre todo que el estudio donde vas a realizar el tatto tenga todos los permisos sanitarios para efectuarlos. Los ayuntamientos y organismos de salud pública son los responsables de que el local cumpla las normativas, según la ley 14/1986, de 25 de abril y Real decreto 83/2002, de 23 de mayo. Vea Tatuaje y piercing: señales y riesgos a flor de pie.

Comprueba que existen las condiciones con la máxima higiene y seguridad. Selecciona el mejor estudio y piensa que vale la pena pagar un poco más, si al final tienes un tatto de un buen artista y sobre todo evitas que tu salud se ponga en riesgo.

Se puede tatuar cualquier parte del cuerpo: espalda, piernas, brazos e incluso los labios y las orejas, pero dependiendo la zona, el dolor será ligeramente mayor o menor. Existen zonas que se deben evitar, son zonas muy sensibles y visibles como es cara, aunque cada uno es libre de tatuarse su cuerpo como desee.

¿Me va a doler? esa es la pregunta que todos hacen.

 El arte de tatuar, una forma de vidaEl tatuaje se aplica con una máquina especial realizando muchos micro-pinchazos muy rápidamente en la la piel (epidermis) inyectando la correspondiente tinta en cada micro orificio. Al inicio la sesión puede tener sensación de un ligero dolor, hay gente que lo describe como un hormigueo, pero pronto tu cuerpo se acostumbra a esa sensación. Las chicas dicen que el dolor es similar a la depilación con máquinilla eléctrica. Hay lugares del cuerpo muy sensibles como son interior de los brazos y muslos, codos y tobillos por lo que el tatuaje puede ser algo más molesto.

Piensa que el dolor es subjetivo y depende de cada personas, unos aguantan más el dolor que otros. La profesionalidad del tatuador, la experiencia en el manejo de la máquina y la presión de sus movimientos al realizar el tatuaje sobre la piel son claves a la hora de evaluar la sensación del dolor.

“Para mi mis tatuajes son como tener obras de arte sobre mi piel. Las obras de arte con el tiempo son más valiosas, eso es lo que yo pienso de mis tatuajes.” (Laura Rubio López)
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR