Tablet ¿pero cual compro?

Tablet ¿pero cual compro? - Samsung Galaxy Tab Tablet ¿cual compro?. Si tienes en mente comprar una tablet con unas prestaciones medias-altas debes tener en cuenta el Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas, por su calidad, prestaciones y precio, menos de 200 euros. Te contamos todo sobre esta tablet y su hermana mayor la Galaxy Tab 4.

¿Que es una Tablet?

Una tablet, es un ordenador portátil, de dimensiones mayores que un teléfono inteligente e integrada una pantalla táctil para interactúar con el dispositivo, sin necesidad de teclado ni ratón exterior. Suelen incorporar USB, wifi, Bluetooth, camara fotografíca e incluso GPS.

Samsung Galaxy Tab 3 10.1 Wi-Fi P5210

Un diseño compacto, fino y estilizado. La tablet  Samsung Galaxy, tiene un diseño ligero, limpio y compacto posicionándose en las primeros posiciones del mercado respecto a su estilo. Con un un grosor de tan sólo 0,79 milímetros y un peso de 510 gramos se convierte en una de las tablets más delgadas y ligeras del mercado. Además, sus esquinas redondeadas facilitan su sujeción siendo muy ergonómica.

La pantalla tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles que es la correcta para navegar por Internet, y presenta un brillo y saturación de colores correctos. El procesador Intel de doble núcleo a 1,6 GHz, que se complementa con 1GB de memoria RAM. Con 16 GB de capacidad y posibilidad de conexión 3G. Su sistema operativo Android 4.2 con él podrás compartir la tablet con varias personas. Trae preinstalado el Smart Stay, que pone la tablet en hibernación cuando no la estás mirando o como mando remoto universal para los televisores.

Los altavoces no están ubicados en la parte trasera cono su antecesora, si no que están en los bordes laterales, con una excelente calidad de sonido, si tenemos en cuenta lo pequeños que son.  Con la tecnología Sound Alive y Dolby Surround  disfrutaras de un sonido nítido y envolvente cuando escuches tus canciones preferidas.

También puedes conectar unos altavoces inalámbricos cono son los Bose SoundLink Mini , unos altavoces de bolsillo con un espectacular sonido, el complemento ideal para tener en cualquier parte un equipo de música y además portátil.

VÍDEO: Review Galaxy Tab 3 10 1 HD (P5210)

Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 mejora en el procesador a su antecesora, la Galaxy Tab 3,  pero en el resto de especificaciones son muy similares.

Procesador es de cuatro núcleos. El  procesador de la Galaxy Tab 4 puede ser uno de los motivos para comprar este modelo en lugar de la Tab 3. Su predecesora incorpora un chip de doble núcleo, con el procesador Qualcomm Snapdragon Quad Core de 1,2 GHz mejora de forma notable la fluidez y velocidad de la tablet.

Tablet ¿pero cual compro?

La respuesta puede parecer complicada, pero si se analiza bien y no te dejas engañar por la publicidad veras que es muy fácil elegirla.

La primera pregunta que tienes que hacerte es ¿para que la voy a usar?

Hay que ser realistas, la tablet, la mayoría la utilizamos para navegar por Internet o para las mil utilidades que esta trae, facebook, google+, correos, ver vídeos en YouTube o porque no,  jugar un rato a nuestro juego preferido. Pues bien la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 es más que suficiente para desempeñar esas labores.

Hace poco el precio de esta tablet estaba al rededor de los 380 euros, pero la cosa ha cambiado para mejor, por solo 210 euros la puedes encontrar en tiendas de Internet (mira MadridHifi). Por que pagar más por prestaciones que nunca vas a usar, ademas piensa que la tecnología cambia de una manera vertiginosa y pronto se quedara obsoleta.

Especificaciones o caracteristicas Samsung Galaxy Tab 3 10.1 P5210

Su hermana mayor la Galaxy Tab S 10.5 Tablet

En la Galaxy tab S, su grosor y marco se han reducido al máximo con unas dimensiones de 177,8 x 246,3 x 6,6 milímetros y un peso 465 gramos.

Su tamaño de 10.5″ lo hace ideal para ver todo tipo de documentos con comodidad. Hay que destacar su pantalla de 2560 x 1600 píxeles con tecnología Super AMOLED que junto con el software Adaptative Display garantizan una visualización con colores vivos y nítidos en cualquier situación.

El Procesador y memoria es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 3 gigas de RAM. En la que se refieres a cámaras, tienen 8 megapíxeles con flash LED y 2,1 megapíxeles.

Batería, conectividad y software

El WiFi, Bluetooth 4.0 LE, GPS son compatibilidad con redes 4G. La batería es de 7.900 mAh con un autonomía de más de 9 horas.

Conclusiones

Es un tablet Galaxy Tab S 10.5 de gama alta que desbanca a muchas marcas de la competencia, y esta pensada para que disfrutes de tus vídeos y todo el software que le rodea. El único inconveniente es su precio que se encuentra en 480 euros, muy compensados con su calidad.

Espero haberte ayudado en tu decisión de la compra de una tablet, y seguro que me puedes comentar lo que piensas y tu otra elección.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios en “Tablet ¿pero cual compro?

  1. Quiero dejar este comentario de la tablet Samsung Galaxy.

    Hace un año y medio aproximadamente me la compre y todo ha ido bien, hasta que cargando la batería note una ligera deformación por la parte que se carga la batería.

    Al principio no le di mucha importancia. Paso unos meses y cual es mi sorpresa la tablet ya no me cargaba más y la deformación fue en aumento.

    La conclusión que saco es que la batería se recalienta en exceso cuando lo pongo a cargar y eso provoca una deformación en la parte por donde se carga el equipo.

    Espero que sirva el comentario que personalmente me a pasado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *