¿Son seguras tus contraseñas? crea contraseñas seguras

¿Son seguras tus contraseñas? crea contraseñas seguras

¿Son seguras tus contraseñas? crea contraseñas seguras. Te explico de forma sencilla como puedes crear unas contraseñas seguras a prueba de hacker y de como comprobar si tus contraseñas son seguras.

La noticia del día, el robo de información a personas famosas

Celebgate, Apple confirma que fue un ataque de contraseñas y no un fallo del sistema. Ha sido la mayor filtración de fotografías personales de gente famosa, que se conoce hasta la fecha.
Los medios de comunicación con las ansias de publicar culparon a Apple por un supuesto fallo en el sistema. Nada más lejos de la realidad, al investigar lo sucedido, que había ocurrido con estas cuentas de personajes famosos, se confirmo que no ha sido por un fallo del sistema, sino de la escasa seguridad en las contraseñas utilizadas por sus usuarios.

El hacker que ha difundido las imágenes de celebrities como es el caso de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian o Anna O’Neill accedió a los ficheros gracias a un programa informático que genera claves atacando la plataforma de almacenamiento que tiene Apple en la nube. Puedes usar un gestor de contraseñas, son seguros y solo tendrás que recordar una contraseña para acceder a todas.

Te recomiendo que utilices el software Editor de PassWord, que he realizado personalmente y es totalmente gratis.

La seguridad de nuestras contraseñas

Tus contraseñas tienen que ser secretas, robustas y no repetidas.
Ten estas reglas como inspiración para crear tus contraseñas personales.
Utiliza letras, números y signos, con una longitud mínima de ocho caracteres.

La seguridad de nuestras contraseñas es vital ya que existen programas informáticos que con tiempo van probando millones de claves de forma automática por medio de un algoritmo que cada día es más certero.
Una vez más vemos como la seguridad no es infalible por mucho que nos digan lo contrario. Si quieres que algo este seguro, no lo publiques ni lo guardes en tu ordenador, si este esta conectado a la red.

Recuerda que hay gusanos y troyanos que se encargan de enviarse esos datos que tienes en tu ordenador y que suponías que estaban seguros.

¿Son seguras tus contraseñas? crea contraseñas seguras

Para que una contraseña sea segura al cien por cien esta tiene que contener números, letras mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. Con estas premisas, se puede afirmar que la cuenta es segura. Existen en la red miles de programas que nos crearan unas claves seguras, aunque no fáciles de recordar.

Mira y comprueba si sus contraseñas son seguras

Comprobar la seguridad de sus contraseñas es una operación que debería de realizar siempre si realmente quiere tener seguridad. Para ello existen sitios en la Web que nos comprueban automáticamente los caracteres, signos, frases y si la longitud es la correcta.
Mira y comprueba tus contraseñas que microsoft tiene de forma segura. COMPROBAR

Proteje tus contraseñas de los hacker
La forma de recordar contraseñas es escribirlas, pero recuerde que debe guardarlas en un lugar seguro y mejor si no esta en el ordenador. Utiliza un pendrive y guárdalo en un sitio seguro. También puedes utilizar lápiz y papel, como antaño, es una forma muy segura de protegerlas y recordarlas. Ya hemos mencionado que los hacker usan software muy sofisticado que pueden descifrar contraseñas en un periodo de tiempo relativamente corto.

A continuación te doy algunos consejos para crear contraseñas seguras.

Nunca crees palabras o frases con estos conceptos:

  • Información personal, apellidos, nombre, fecha de nacimiento, seguridad social, pasaporte o DNI.
  • Caracteres repetidos con 4567890, 33333333, abcdefgh o qwerty.
  • Palabras que estén en los diccionarios de cualquier idioma.
  • Palabras escritas al revés, con errores comunes de ortografía y abreviaturas conocidas.

Con estos simples pero eficaces consejos tus contraseñas serán muy seguras, aunque nunca al 100%. La información segura es aquella que no esta en tu ordenador o que esta fuera de Internet. Espero poder haberte ayudado en el tema de seguridad informática y compartas esta información.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “¿Son seguras tus contraseñas? crea contraseñas seguras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *