03/2010

ADPS, software para las Asociaciones de pensionistas y jubilados   

ÍNDICE

Eventos

Los eventos, son todo tipo de cobros: los viajes, las comidas, las cuotas, el alta del socio, etc.
En esta formulario (plantilla) nos servirá para introducir los eventos, cuyas definiciones ya se han creado en el formulario definir eventos.

ADPS, software para las Asociaciones de pensionistas y jubilados
 

Tipo de evento. Por defecto nos saldrá el último definido. En el caso que queramos seleccionar otro tipo de evento ya definido anteriormente, pincharenos en el botón que hay en la parte izquierda y seleccionaremos de la lista el evento que queramos cobrar. Automáticamente cambiara los datos del evento como es el importe y las notas del evento seleccionado. En el partado notas, aunque ceje por defecto los datos que hallamos introducido en la creación de eventos, este apartado es modificable y podemos cambiar los datos. Estos datos se reflejarán en el ticket y quedaran guardados para cada evento nuevo que se cobre.

Numero de Socio. Una vez seleccionado el evento a cobrar, introduciremos en esta apartado el número del socio y presionaremos intro. Esta operación es conveniente hacerla con un lector de códigos de barras, y lo leeremos del carnet del socio. Por un periodo de 2 segundos nos aparecerán los datos del socio y automáticamente tendremos el evento cobrado. Si tenemos activado la casilla imprimir justificante ticket, este saldrá impreso y listo para entregarselo al socio, como justificación del pago de dicho evento.

Editar o eliminar un eventos. Para editar o eliminar un evento solo hay que presionar en la lista parte izquierda o bien presionar en el botón edit parte derecha, para editar, imprimir o eliminar los datos del evento.

Asignar mesas y sillas. Es posible asignar una determinada mesa y silla para un determinado evento. Para ello hay que activar el formulario asignar mesas que se encuentra en la barra de herramientas especial o en el menú->ficheros->Asignar mesas.

Imprimir el ticket. Si tenemos la casilla activada imprimir el justificante, automáticamente nos saldrá el ticket con todos los datos reflejados.

Nota: Existe una variable Control.lcobeve12, y por defecto es verdadero, que define comprobar si el socio ha pagado los eventos 0001 o 0002, definidos en el formulario <Define eventos>. Estos dos eventos son cuota de alta o anualidad. Si no es verdadero no se hace la comprobación. Esto es útil para ver si antes de pagar un evento (por ejemplo: un viaje) el socio tiene pagada la cuota de alta o la cuota del año, y si no la tiene no deja cobrar dicho evento.

El manejo de la ficha se hace a través de la barra de herramientas. Vea también listado de eventos, ¿Como anotar nuevos eventos?

 

 
ADPS
Copyright ©2008-2009 www.ServiciosJFP.com Todos los derechos reservados.
Email: