Skateboarding un deporte de riesgo

Skateboarding un deporte de riesgo

Skateboarding un deporte de riesgo que desafía la gravedad solo para personas amantes del riesgo, una disciplina difícil de dominar a la que hay que dedicarle muchas horas de entrenamiento y dedicación. Con el tiempo el skate se convierte en una forma de vida, pasarlo bien y conocer a gente con tus mismas aficiones.


El skate consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas, realizando un piruetas también llamados trucos. Skate es un término empleado para nombrar el monopatín o tabla de mono-patinaje.

¿Skateboarding, cual es su historia?

Skateboarding se inicio a los inicios de los 50 como un sustituto del surf, a partir del surfing, creando un interés y un reclamo publicitario. Aunque es un deporte mayoritario de hombres que suelen ser muy jóvenes, en la actualidad ya hay un buen porcentaje de mujeres que lo practican.

Disfrutar patinando, sacarme todos esos trucos “negros” y viajar… Para mi con el patín no hay metas claras, llegaré hasta donde pueda llegar o hasta que el cuerpo aguante.
(Arturo Alonso el “Turi”)

Sobre la década de los 70 los jóvenes empezaron a patinar en piscinas vacías, dando lugar al llamado skate en rampa, realizando giros y piruetas en el borde superior.
Otros trucos se comenzaron a ver en espacios callejeros aprovechando con los diversos obstáculos que se encontraban. Hoy en día existe números zonas de ocio, donde existen espacios y pistas donde practicar este apasionante deporte.

Trucos de skateboard

Existen gran variedad de trucos para todos los terrenos, siendo la mayoría muy complejos y difíciles de llevar a cabo.
El truco más básico es el llamado Ollie, llamado así por su inventor Alan “Ollie” Gelfand, es un truco aéreo que consiste en saltar con la tabla sin tocarla con las manos y de él derivan todos los demás, nollie, rampa, piso, flip tricks, lip, stall, skate street, flip, grinds…

El peligro skateboard

Las caídas y los golpes son parte de esta actividad por que lo primero es aprender a caer bien, y proteger las articulaciones y la cabeza, utiliza el casco.
Otro peligro es cuando se practica en la calle en sitios concurridos, ya que es muy fácil llevarse a alguien por delante. Una niño o una persona mayor no controla bien los reflejos y puede que reaccione tarde al acerca un skater que va a una velocidad excesiva.

Skateboard, cultura callejera

Aunque se relaciona a este deporte con la cultura callejera, con la vestimenta, con unas determinadas ideas, lo cierto es que debajo de este estereotipo existe un deporte donde solo los amantes del riesgo pueden practicarlo ya que implica dificultad, desafió de la gravedad, coordinación y agilidad en los movimientos.

VÍDEO: Skateboard con ENDLESS ROADS (Longboard Girls Crew)
Un viaje cinematográfico a través de los ojos de las chicas skate, versión completa que reúne los cuatro capítulos que compusieron Endless Roads.
7 riders, 1 furgoneta, 15 días, 4.300 km, 416 GB de imágenes… Esta película documenta la aventura de un viaje, retrata a sus protagonistas y muestra su pasión por el longboard.. Skateboarding un deporte de riesgo.

¿Qué es para tí el skateboarding?

Es un deporte, es una actitud, es una forma de vida, el patín es lo que tú quieres que sea, pero lo mejor es que siempre está ahí, cuando lo necesites o te apetezca. Es una forma de desahogarte y pasarlo bien, con gente que piensa como tú, mantenerme en forma, es un todo en uno. El skate es lo me hace sentirme feliz y completo. Siempre ha sido así y espero que lo siga siendo por muchos años. (Arturo Alonso el “Turi”)

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR