SEO, ser penalizado por Google

SEO, ser penalizado por Google
SEO, ser penalizado por Google. Con el frenesí que está aumentando en la web, siguiendo las actualizaciones de Google, la mayor preocupación de cada webmasters es recibir algunas sanciones. Mira esta guía y tenla muy presente a la hora de escribir tus post o artículos.


Los dos algoritmos más recientes introducidas por gran G (Panda y Pingüino) son la causa de una verdadera psicosis de masas, que ha generado el insomnio y el miedo para muchos webmasters en todo el mundo, que todavía están buscando ayuda e información para evitar que sus sitios están penalizados por Google .

A menudo, las razones de la disminución de la posición en SERP o una pérdida de Page Rank se pueden atribuir a las tácticas de SEO de alto riesgo llamado ” sombrero negro “, mientras que en otros casos, una multa puede ser debido a errores triviales en el manejo de un sitio web. Aquí puedes leer una lista de las razones más comunes que pueden causar una penalización a su sitio web.

Regresar Enlaces

SEO Logo GoogleUna gran parte del trabajo de SEO todavía se centra en la construcción de vínculo, que siguen siendo un factor importante en el ranking en los buscadores .
No hay nada malo en ello. Pero por supuesto hay algunos límites. Hay muchas trampas, de hecho, que implican una gran atención y precisión en el seguimiento de las Directrices para Webmasters proporcionadas por Google .

1. 10.000 enlaces para  19 € : mensajes de spam que ofrecen cientos de enlaces por unos pocos dólares no pueden ser verdad. La compra de estos enlaces a precios de ganga, sin duda lleva a una sanción.

2. Enlaces en sitios con alto PR pago : si se puede escapar de los enlaces de pago en la mayoría de los casos, es muy fácil de ver cuando usted compra enlaces en sitios con PageRank alto, es decir, aquellos en los que la barra de herramientas de PR indica 6 o tal vez aún más. Hay pocos sitios que tienen un rango de página muy alto y en ese sentido, los enlaces de pago son fáciles de expulsar.

3. A gran escala de intercambio de enlaces : enlaces a otro blogger que usted menciona es natural. Por otro lado, un intercambio masivo de enlaces se puede reconocer mediante algoritmos y es demasiado obvio. Por lo que serían castigados tarde o temprano.

4. Enlaces ocultos en las plantillas o contadores : Actualmente muchos sitios web bien posicionado en Google SERPs son solo estafas, dando lugar a enlaces ocultos en las plantillas de WordPress. Si utiliza estos enlaces para hacer “la construcción de vínculo”, no se sorprenda si se le penalizará. Algunas visitas contadores estaban haciendo lo mismo en el pasado.

5. Perfiles con enlaces artificiales y el ancla de texto que siempre coincide : cuando todos los enlaces a su sitio está optimizado para algo así como “compañía de SEO”, esto parece demasiado forzado a pasar desapercibido por Google.

6. Enlace en idiomas ajenos : un sitio web escrito en Inglés, que recibe miles de enlaces procedentes de Rusia o China trae muchas dudas. Los ingenieros de Google son lo suficientemente buenos para comparar el idioma de su sitio con el uno de los sitios que usted recibe enlaces desde. En el mejor de su rango va a subir sólo en Rusia y China. De lo contrario caerá en todas partes.

7. Obtener demasiados vínculos demasiado rápido : no siempre los vínculos que tiene más, mejor. Incluso las buenas conexiones si otained demasiado rápido puede llevar a ser penalizado. Google controla la velocidad de la construcción de vínculo y si te dan más conexiones que usted se merece, se arriesga a una sanción, incluso si son perfectamente legítimas.

Enlaces salientes

Los enlaces salientes son cruciales para cualquier sitio web, especialmente para los blogs. Muchos webmasters han bloqueado los enlaces externos, con el fin de tratar de no perder PageRank.

Los ingenieros de Google han desalentado esta práctica y que en realidad sugieren en lugar de utilizar los enlaces externos. No obstante, es aconsejable sólo enlace a sitios de buena reputación, que tratan de temas similares, lo contrario puede ser riesgoso para usarlos.

8. Los enlaces rotos : demasiados enlaces rotos en una página causan un aviso en el algoritmo de Google. Esto no puede ser una sanción en el sentido estricto, sino que podría causar una caída súbita en el ranking si hay muchos enlaces rotos en una página.

9. Enlace a “barrios malos” : los enlaces a los barrios malos son incluso peores que los enlaces rotos. Los spammers utilizan esta técnica para engañar a usted. Muchos de estos enlaces son parte de un proceso de decadencia. Los sitios en cuestión desaparecen pronto.

10. Demasiados enlaces externos o no : un sitio web que tiene más enlaces externos al contenido en sí, pueden perder su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto no puede ocurrir de repente, sino que tendrá efectos equivalentes en el futuro. Además, los sitios que no tienen ningún enlace externo, o utilizan no seguir los links solo creyendo que es una práctica efectiva SEO, pueden ser penalizados por completo.

11. Enlace escondido en los servicios de terceros (tales como menús, widgets y contadores) : servicios gratuitos para los sitios web suelen tener un modelo de negocio disimulado. Estos enlaces están ocultos en el interior de lo que ofrecen. Puede ser un menú CSS, un widget de barra lateral o de visitantes counter.So menudo estos vínculos no sólo están ocultos, son también fuera de tema y SPAM auténticamente. Comprobar y verificar el código fuente de lo que se agrega a su sitio. Google, por supuesto, no permite enlaces ocultos.

Contenido

A pesar de Google sigue afirmando que “el contenido es el rey“, esto también puede conducir a problemas.

12. El contenido duplicado : el contenido duplicado en su sitio o en otro lugar puede causar una caída significativa en el ranking.

13. Bajo calidad de contenido : Panda Google Update se centra en bajo contenido de calidad . Textos superficiales y demasiado cargados de palabras clave en las páginas mismas serán rebajar todo su sitio en Google.

14. El contenido copiado : Texto tomado de otros sitios web y mostró en el tuyo es una manera segura de perder la clasificación.

15. Contenido ilegible: ortografía, gramática y sintaxis los errores son malos a los ojos de Google. Asegúrese de que un usuario humano puede entender lo que escribes. Además, el formato del texto es crucial. Google rater calidad también controlar este aspecto.

Anuncios

Los analistas sostienen que Google no es un motor de búsqueda, sino más bien una empresa de publicidad, ya que casi la totalidad de los ingresos Google proviene de los anuncios que aparecen en los resultados y de terceros sitios.

Sin embargo, la presión sobre Google ha crecido a lo largo de los años debido al problema de los sitios MFA (Made for Adsense), que contaminan el índice de Google. Google “Panda” y “pingüino” se pensó como una intervención para frenar este fenómeno.

16. Demasiados anuncios (poco contenido en comparación con la cantidad de anuncios) : Un gran número de anuncios, especialmente de los anuncios de Google Adsense, pueden dar lugar a una sanción. Usted no debe insertar anuncios en la mitad superior.

17. Sin valor Sitios Afiliados : Google siempre ha afirmado que los sitios afiliados son aceptables, pero sólo si ofrecen un valor adicional a los lectores. Asegúrese de añadir contenido o antes de utilidad o temprano se enfrentará a una sanción.
Google Penalty

Mala reputación y comunicación

La presencia en Internet es muy importante, por lo que es aconsejable administrar su reputación.

18. Haga preguntas en los grupos oficiales de Google : algunos webmasters descontentos tienden a estar presente en Google Grupos de discusión, después de que fueron penalizados por una buena razón. En el peor de los casos, estas personas no han admitido sus errores y seguir quejándose.

19. Las métricas web de terceros como Blekko, WOT, McAfee, SiteAdvisor : si usted no se presenta en Blekko, esto significa que está prohibido. Si WOT y McAfee SiteAdvisor han añadido su sitio a una lista de sitios peligrosos, tal vez debido a un virus o spyware en la página de códigos, podría significar que habrá una penalización de Google (aún me pregunto por qué tengo algunas malas críticas en WOT : puede ser que se refieren a cuando yo empecé a bloguear, cuando hice algunos errores enormes … o simplemente fueron escritas por alguien que no me quiere).

20. Simulacro de Google : si muestra públicamente sus éxitos técnicas conblack Hat SEO, que son vulnerables por tratar de “burlarse de Google”, y esto pronto se causa una penalización.

Los filtros de Google

Algunos de Google sanciones se aplican de forma automática con los filtros. Si muchas penalidades pueden ser manuales, algunos filtros son obviamente algorítmica.

21. Varias etiquetas H1 : un libro tiene un título. Así, una página web debe tener sólo un título de etiqueta con H1. Google cree que múltiples etiquetas h1 son un truco de spam el índice, y penaliza los sitios que utilizan varias etiquetas h1. Utilice h2, h3, y otras etiquetas en su lugar.

22. Relleno de palabras clave (“densidad de palabras clave” demasiado alto) : uno de los métodos más antiguos spamming se llama relleno de palabras clave. Asegúrese de introducir palabras clave que usted está interesado acerca del contenido de su página web, pero lo hace de una manera natural, dando sentido a lo que escribes, por lo tanto evita la inserción de palabras clave por la fuerza. Es más importante mantener el texto legible por los usuarios que alto porcentaje de palabras clave.
Cuestiones técnicas
Algunos descensos de tráfico y sanciones se deben a la estupidez o falta de cuidado. Es importante no olvidar algunos aspectos técnicos de desarrollo web.

23. Nofollow : algunos blogs fueron excluidos del índice de Google, ya que han activado el WordPress modo de privacidad. Esto simplemente significa que todos los del blog se ha creado con noindex y nofollow, lo que equivale a bloquearlo con robots.txt.Check su configuración!

24. Duplicar los títulos y descripciones : cuando el sitio utiliza el mismo título y una descripción para cada página, o una muy similar, usted no tiene que ser sorprendido, si no aparece en los resultados de búsqueda. No es un castigo, es lógico.

25. Enlace en Javascript no indexable : todavía hay sitios con menús en Javascript no indexables por Google. Siempre asegúrese de comprobar si el enlace HTML uso del menú con <a href=""> o por lo menos se debe demostrar la url completa.

Ni un castigo ni un error

En algunos casos, una pérdida de volumen de la clasificación o el tráfico no tiene nada que ver con usted o su sitio. Algo podría ser cambiado y esto creó una penalización.

26. El aumento de la competitividad : esta situación común ocurre cuando tus competidores hacen un mejor trabajo de SEO y van a superarte. Un cambio en el ranking de la primera a la segunda posición en Google podría significar una pérdida de tráfico de 60 a 80%.

27. Modificación del algoritmo : Google cambia continuamente los algoritmo principales y los cambios se llaman “actualizaciones”, y a veces implican distorsiones dramáticas en los resultados de búsqueda. La única cosa que puedes hacer es averiguar lo que ha cambiado y por qué su sitio no satisface como antes los nuevos factores de posicionamiento.

28. Gráficos cambian en los SERPs : Google frecuencia realizar cambios en la forma en que se muestran los resultados. En particular, es posible que tenga en cuenta los resultados de Google Places, que ocupan gran parte del espacio de la SERP. Usted podría estar en primera posición en los resultados orgánicos, pero por desgracia aparecer justo en la parte inferior de los resultados.

Como puede ver, hay muchas razones que pueden llevar a un colapso repentino de visitas de los motores de búsqueda.

Por lo tanto, asegúrese de que tiene al menos dos herramientas con el fin de monitorear continuamente su sitio web, como Google Analytics y las Herramientas para webmasters de Google, por lo que siempre se puede determinar la causa de cualquier problema.


Lecturas recomendadas: YOAST SEO: la mejor guía definitiva para tener un Rankin alto en sitios WordPress. Es una guía en ingles pero vale la pena traducirla y leerla ya que te habla de Permalink, Sitemaps, link, etiquetas, encabezados, redes sociales… en definitiva la guía perfecta para escribir tus post.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
2 comments to “SEO, ser penalizado por Google”
  1. Buen Post, espero ponerlo en practica lo antes posible, aunque hay cosas que ya las conocía, otras las estaba haciendo mal, como por ejemplo los enlaces recíprocos. Saludos.

  2. Pingback: Ranking Seo Factores y Posicionamiento Web - EsNoticiaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR