Semana Santa Marinera Valencia

Semana Santa Marinera Valencia

Semana Santa Marinera Valencia es una Fiesta de Interés Turístico Nacional y representa las tradiciones muy arraigadas a los barrios marítimos desde la antigüedad, donde participan más de 30 cofradías representando la Pasión, Muerte y Resurrección. Mira Desfile de Resurrección 2015 vídeo.

Puedes ver el Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera 2018 en formato 4k full HD.

Semana Santa Marinera Desfile de Resurrección 2015

Semana Santa Marinera Valencia, nombre por el cual es llamado a esta celebración en el distrito Poblats Marítims, teniendo lugar todos los años desde tiempos inmemorables, comprendiendo los principales barrios del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar.

Su nombre Semana Santa Marinera Valencia viene por la estrecha relación con el mar que tienen estos barrios. Los iniciadores de las procesiones de la Pasión, Muerte y Resurrección fueron pescadores y marineros que vivían en estos barrios.

Hay escritos del año 1400 que nos relatan la existencia de una agrupación llamada «la Concordia», compuesta por personas en cuerpo y alma a santificar y promover estas fiestas.
La Semana Santa Marinera a generado en la gente de estos barrios cristianos modos, costumbres, ritos y tradiciones que siempre se han tenido el apoyo de dicho pueblo.

Toda la semana esta plagada de actos, pero el más llamativo es el Desfile de Resurrección que se celebró por primera vez en el año 1928. Todas las cofradías y hermandades participan el recorrido del Santo Entierro, anunciando que Jesucristo ha resucitado, descubriendo el rostro, con ropas blancas y los participantes arrojan al público todo tipo de flores.

A día de hoy, la Semana Santa Marinera Valencia cuenta con 31 Cofradías, Hermandades y Corporaciones.

VÍDEO: Semana Santa Marinera Desfile de Resurrección 2015 Vídeo - Full HD

Ver más fotografías de la Semana Santa Marinera Valencia.

Las procesiones más destacadas de la Semana Santa Marinera:

• Jueves Santo, la Tamborada. Suenan solo los tambores de las bandas de música que acompañan a Hermandades y Cofradías.
• La última cena. Este día se visitan las casas que guardan imágenes tradicionales durante todo el año.
• Viernes Santo, el Santo Entierro. Silencio y tristeza. Los cofrades se visten con atuendos negros, en estado luto.
• Domingo de Resurrección, el Desfile. Acto cumbre, es el día de la Resurrección. Color y paso alegre, acompañado de las bandas de música, desfilando todas las hermandades sin imágenes.

VÍDEO: Semana Santa Marinera Valencia Procesión día 30 - Full HD
Y dice el refranero español: DOMINGO DE RAMOS quien no estrena se queda sin manos.

Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera 2015

La obra “Cofrades, esencia de la Semana Santa” ha sido la ganadora del XIV Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera Valencia.

Lecturas recomendadas: Wikipedia.es, semanasantamarinera.org

La SEMANA SANTA Marinera consta de: Vía Crucis, Cofradías y Hermandades, Carteles Semana Santa, Principales Procesiones de Semana Santa, Ubicación de las Imágenes y Recorrido.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR