Sebastião Salgado, la sal de la tierra

Sebastião Salgado, la sal de la tierra

Sebastião Salgado, la sal de la tierra es su última película, donde nos enseña a las personas, lugares y paisajes más inhóspitos del planeta. El documental ha sido galardonado por números premios. En su biografiara podrás ver los comienzos de este fotógrafo y algunas curiosidades.

BIOGRAFÍA de Sebastiao Salgado fotógrafo

Autodidacta y de forma tardía, Sebastião Salgado decide dedicarse a la fotografía cuando estaba trabajando en la administración. En su inicios como fotógrafo comenzó en la agencia Gamma de París, luego dio el salto a Magnum Photos en 1979. En el año 1994, crea su propia agencia “Amazonas Imagen” con sede en París.

En los siguientes 40 años y arriesgando su vida, encontró la forma única de ver las cosas elevándolo a la categoría de artística, perdió la confianza en la humanidad, volcándose en la naturaleza. Una vida que nos cuenta su hijo Juliano Ribeiro Salgado y el director cinematográfico Wim Wenders, con el documental “La sal de la tierra” premiado en los festivales de Cannes y San Sebastián.

Salgado es un fotógrafo socio-documental y sus trabajos son mayoritariamente de personas en países del tercer mundo donde plasma la extrema pobreza. Salgado dice: Si eliminamos las diferencias de color, lenguaje y cultura, los sentimientos y comportamiento de cada persona son iguales.

A Salgado le gusta trabaja en proyectos de larga duración, y algunos de esos trabajos se han publicado en Américas o Éxodos. Sus fotografías mas relevantes son las minas de oro de Serra Pelada en Brasil. Le gusta fotografiar en blanco y negro con una cámara Leica que siempre lleva consigo.

  • 1989 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad.
  • 2001 fue nominado representante especial de UNICEF.
  • 2007 recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
  • 2014 ruedan el largometraje “La sal de la Tierra”. Se narra las aventuras de Sebastião Salgado por los cuatro continentes, recibiendo excelentes críticas y ganando los premios Mejor documental, premio Especial del Jurado y nominado a Mejor largometraje documental.
  • La sal de la Tierra, documental

    Sebastião Salgado, la sal de la tierra
    Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes fotografiando la humanidad. Él es testigo de acontecimientos que han marcado nuestra historia, como son las guerras, la hambruna, los éxodos y caminando por territorios vírgenes con paisajes increíbles, enseñándonos una fauna y flora en su estado más puro.

    Su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros sus vivencias en este documental.

    DOWNLOAD Enlace P2P para BitTorrent del documental La sal de la Tierra

    VÍDEO: La sal de la tierra ( The Salt of the Earth )

    La vida en blanco y negro

    Sebastião Salgado, le gusta fotografiar en b/n por que es una forma de eliminar todo tipo de distracciones, centrando la atención y concentración en lo que realmente se quiere transmitir. Hay colores preciosos que me dan una amplia gama de grises” cita textualmente.

    FOTOGRAFÍAS: Ver más imágenes del fotógrafo Sebastião Salgado, la sal de la tierra

    Fotógrafo Sebastião Salgado, la sal de la tierra
    Fotógrafo Sebastião Salgado, la sal de la tierra
    Fotógrafo Sebastião Salgado, la sal de la tierra
    Fotógrafo Sebastião Salgado, la sal de la tierra
    El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

    Enlaces de Interes: wikipedia, Quesabesde, más imágenes google

    Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
    ACEPTAR