Redes moviles 4G internet WiFi

Redes moviles 4G  internet WiFi Imagen: creisicups

Redes moviles 4G internet WiFi, con este titulo te aclaro las tecnologías empleadas, para que puedas decidir si es realmente necesaria. Nos referimos a las redes móviles 3G, 4G y la que esta en camino la 5G.

Para poder decidir si realmente necesitamos 4G tendremos que saber que es y para que nos puede servir. Hay gente que confunde términos como el 4G y el WiFi y aquí te lo aclaro de una forma muy sencilla para que no tengas más confusiones.

Tecnologías móvil 4G frente al WiFi

El 4G es una tecnología utilizada para redes en teléfonos móviles de última generación, basada en protocolo IP y su principal ventaja es la alta velocidad para transmitir todo tipo de datos, en especial vídeos. El inconveniente es que necesitaras una tarifa plana de tu compañía teléfono móvil para que puedas usar grandes cantidades de datos, de lo contrario pronto te quedaras sin poder usarla.

El Wifi es también una Red inalámbrica que utiliza el protocolo IP y su tecnología también alcanza altas velocidades. Normalmente la tienes en casa, vía ADSL cable y wifi, con una tarifa plana, por lo que su uso es ilimitado y gratuito. Si estas fuera de casa te puedes conectar en los miles de puntos que hay repartidos por la ciudad y si no siempre puedes utilizar el 3G ó 4G para conectarte, ya que tu compañía de telefonía móvil te da con la linea contratada unos cuantos megas cada mes junto con tu factura telefónica móvil.

Quien puede necesitar el 4G

Redes moviles 4G  internet WiFi La tecnología 4G a llegado para quedarse, y le tenemos que dar la bienvenida, pues los terminales funcionan más rápidos a la hora de necesitar datos, a nadie le gusta estar esperando que se cargue una página web. Cualquier consulta que realicemos si disponemos de los 4G sera muy rápida y eso esta bien.

Si disponemos de una tarifa plana 4G, podrías tener Internet a alta velocidad en cualquier parte, incluso en tu ordenador portátil o sobremesa, configurándolo para compartir vía USB o Bluetooth. La mala noticia es que las tarifas 4G son caras (cobran por paquetes de datos) y las compañías de móviles no se atreven a sacar la tarifa plana 4G.

Por supuesto que hay excepciones. Imaginemos que no tenemos en casa el ADSL o cable de fibra y necesitamos conectarnos a Internet para ver el correo, descargarnos alguna aplicación o simplemente enviar un mensaje con Telegram. En estas y otras situaciones el 4G seria una opción muy buena, donde no nos importaría pagar más si tenemos un buen servicio.

Las redes wifi, instaladas sobre plataformas ADSL, consiguen velocidad suficiente en los terminales móviles para la mayoría de los usuarios. El mayor tráfico de datos que usan los teléfonos móviles proviene de redes wifi que están en casa, trabajo y lugares públicos.

Ono-Vodafone han llegado a decir que es el fin del ADSL “¿Quién querrá pagar un Internet en casa de 20 Mg cuando lo tienes en el móvil a 100 Mg?” Pero la realidad es otra completamente diferente y con el WiFi de casa la mayoría de usuarios tiene los servicios cubiertos, sin tener que pagar más.

Redes moviles 4G Internet WiFi
Hay 2 tipos de redes para conectarse a Internet, una es el ADSL y la otra es 3G o 4G. Las 2 te ofrecen Internet, de forma veloz, pero una es gratis y de tarifa plana, el Wifi del ADSL y la otra es limitada y más cara la llamada 4G. Para poder utilizar el 4G necesitas un terminal de 4G que son más caros. Si necesitas 4G y puedes pagarlo, utilízalo, pero para la inmensa mayoría el WiFi de casa es más que suficiente. No te dejes engatusar con el marketing de ciertas compañías.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “Redes moviles 4G internet WiFi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *