¿Quieres ser policía nacional?

¿Quieres ser policía nacional?

¿Quieres ser policía nacional?. ¿Es complicado llegar a formar parte del cuerpo nacional de policía?. Te contamos el proceso para ser policía nacional. No te pierdas el en vídeo.


Entrevistamos a un policía nacional que lleva en el cuerpo más de 10 años, nos cuenta su experiencia y nos explica lo duro que es el camino hasta llegar a formar parte del cuerpo Nacional de Policía.

“Lo más complicado es el largo proceso selectivo desde que comienzas a estudiar hasta que finalmente consigues alcanzar tu objetivo”.

En Esnoticiaweb.com os contamos cuáles son los requisitos para acceder a formar parte de este cuerpo especial:

  • El primero es ser español y haber cumplido los 18 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres (este dato se comprueba en la fecha de la prueba de aptitud física).
  • Poseer el título de Graduado en ESO u otros equivalentes o superiores.
  • Comprometerse a portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de la declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, A2 y BTP (especial para conducir un transporte público).
  • ¿Quieres ser policía nacional?

    Si contáis con todos los requisitos que acabamos de mencionar a continuación, tendréis que pasar varias pruebas:

    ¿Es complicado llegar a formar parte del cuerpo nacional de policía? -En primer lugar la prueba de aptitud física, la cual a su vez consta de varios ejercicios: circuito de obstáculos, flexiones en barra, salto de
    altura vertical y carrera en superficie lisa, plana y dura.
    – Prueba de conocimientos, consiste en un examen tipo test con 100 preguntas, cada una con un enunciado y tres alternativas de respuesta.
    – Prueba de ortografía: en este caso la calificación es apto o no apto.
    -Prueba psicotécnica, consiste en un reconocimiento médico que va dirigido a comprobar que el aspirante está en plenas facultades y que puede desempeñar su función policial.
    – Por último, se realiza la entrevista personal, la cual implica la realización de un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad donde se estudien: factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

    Una vez superadas todas estas pruebas han de transcurrir 2 años desde que se comienza a estudiar hasta que finalmente se obtiene la plaza dentro de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

    VÍDEO: Cuerpo Nacional de Policía.

    “Es un proceso costoso y duro pero muy gratificante a la vez, especialmente cuando has deseado desde niño ocupar este puesto de trabajo”.

    Te aconsejamos de mires la web para las oposiciones y requisitos generales para el ingreso de aspirantes al cuerpo de policía nacional.

    Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

    Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    , , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
    ACEPTAR