Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos

Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos

Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos que te ayudarán a elegir el mejor. ¿Quién no ha olvidado una contraseña?. La memoria nos juega a veces malas pasadas, y seguro que te has visto en esta situación más de una vez. Te ayudo a elegir un buen Gestor de Contraseñas.

Escucha el Podcast de este articulo
Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos

Hoy en dia es normal usar un Gestor de Contraseñas, dado la gran cantidad de sitios a los que podemos acceder. En la web puedes encontrar Gestor de Contraseñas muy buenos, algunos de pago, y otros gratuitos. Unos necesitan la nube para poder trabajar, otros son en formato escritorio, pero la realidad es que son complejos de manejar y algunos son pesados. Esto me dio la idea de crear desde cero un software que cumpliera unos requisitos muy simples, que fuese seguro y muy fácil de usar por cualquier usuario.

Dicho y hecho con el nombre de Editor de PassWord he realizado este programa de manera gratuita, portable y ligero, solo pesa 10 Megas.

Pero y si además de guardar las contraseñas podemos agrupar con un nombre y anotar todos los datos correspondientes como son imágenes, direcciones de email, direcciones de páginas web o URLs e incluso cualquier formato de documento. Otra característica, es generar contraseñas seguras de 25 dígitos. ¿No es una idea genial?

Un gestor de contraseñas da más seguridad, que la que puedes conseguir, por tus propios medios. [ Más información ]

Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos

Editor Password: programa freeware (gratuito) Un Gestor de Contraseñas también llamado administrador de contraseñas, es un software donde almacenamos gran cantidad de contraseña. Se utiliza una base de datos para guardar la información que esté cifrada mediante una clave única o contraseña maestra (password), de forma que sólo tengas que aprender una contraseña para acceder, facilitando el control de contraseñas y utilizando claves más complejas sin miedo a no recordarlas posteriormente. []

Déjame que te dé algunos, consejos

Utiliza un gestor de contraseñas. Yo te aconsejo el mio Editor Password, es fiable, robusto, pesa poco, portable, funciona en red local y es gratis.
Utiliza la verificación en dos pasos. Google gmail, te ofrece esta opción, que te dará seguridad extra, usando el método de un SMS a tu móvil, donde te envían un código de verificación.
Cambia la contraseña. Si tu cuenta se vea comprometida en algún fallo de seguridad, cambia la clave lo antes posible. Es más es aconsejable cambiarla cada cierto tiempo.

VÍDEO: Editor Password: programa freeware (gratuito)
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *