Proteger los discos duros de fallos irrecuperables

Proteger los discos duros de fallos irrecuperables

Proteger los discos duros de fallos irrecuperables es lo que te proponemos en este articulo. La implantación es muy sencilla y su uso te puede quitar de sufrir más de un susto.


Tarde o temprano los discos duros se acaban estropeando, ya que son platos magnéticos giran a velocidades de hasta 12.000 revoluciones por minutos y a esto hay que unirles los circuitos electrónicos que controlan estos mecanismos, pero prevenir estos fallos es fácil gracias a la tecnología SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology).

Proteger los discos duros de fallos irrecuperables S.M.A.R.T.

La tecnología SMART tiene la capacidad de detectar cualquier fallo que se produzca en los discos duros mediante la prevención de errores, avisándonos antes que se produzcan y por lo tanto podemos realizar copia de seguridad de nuestros datos, reemplazando el disco duro lo antes posible.

Como funciona la tecnología S.M.A.R.T.

Medir y comprobar constantemente todos los paramentos de nuestros discos duros como son: velocidad del disco, sectores defectuosos, errores de calibración, redundancia cíclica, distancias del cabezal-plato, temperaturas… son algunos de los parámetros que motoriza y supervisa.

Como activar la tecnología S.M.A.R.T.

Esta tecnología trabaja a nivel de la BIOS y no en el Sistema Operativo por lo que no consume recursos del sistema. Al detectarse un error la BIOS avisa el tipo de error producido mediante una ventana informativa al iniciar el sistema. Es el momento de realizar la copia de nuestros datos y reemplazar luego el disco duro.
S.M.A.R.T. no es capaz de detectar el 100% de fallos, pero si la mayoría de fallos más habituales como es la degradación en el disco.

Para su activación entra en la BIOS presionando la tecla correspondiente (normalmente es F2 o Escape) y accede a la parte de los discos duros-propiedades, encuentra la parte donde dice S.M.A.R.T. y activala. Es así de sencillo y fácil activar o desactivar esta tecnología. La mayoría de usuarios no conocen esta función ni como activarla. Mi recomendación es que lo actives los antes posible ya que por defecto viene desactivada.

Tecnología S.M.A.R.T. Imagen: Aquí puedes ver un ejemplo de SETUP de la BIOS donde se aprecia la característica de los discos duros y como activar o desactivar la función S.M.A.R.T. Proteger los discos duros de fallos irrecuperables.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR