Premios Porrots de Honor Silla 2015

Premios Porrots de Honor Silla

Premios Porrots de Honor Silla 2015 (Premit Porrots d’Honor). Joan Francesc Mira, Carmen Valero, José Antich y el Piragüismo Club de Silla son los ganadores con la distinción cultural este año. El acto de los premios Porrots de Honor se celebro en el teatro de la Plaza de Silla.

Premios Porrots d’Honor

Silla premia a Josep Antich, Carmen Valero y el Club Piragüismo entregando este viernes sus premios más importantes, los Porrots d’Honor, que este año se han entregado a Joan Francesc Mira, Josep Antich y Carmen Valero (a título póstimo) y el Club Piragüismo.

Mira recibe el galardón en la categoria de Lletres Valencianes en reconocimiento a su labor como escritor, antropologo y sociólogo Valenciano.

El Porrots d’Honor de actividad cívica es para Carmen Valero, fallecida en 1962, por su trabajo como maestra internacional feminista y sindicalista comprometida, que podría servir de modelo para futuros y actuales docentes. Carmen Valero fue una mujer avanzada para su época, cuya ideología distaba mucho de lo que resultaba habitual entre las mujeres de Silla y principios de Siglo XX.

El Porrots d’Honor de actividad cultural se otorga al cronista, historiador Josep Antich, pieza fundamentan en la construcción y mantenimiento del patrimonio histórico de Silla, como la torre musulmana o el museo MARS. Antich es autor de numerosos libros de historia y el modo de vida local.

Y por último Porrots d’Honor en categoría deportiva al Club Piragüismo Silla, que esta apunto de celebrar el medio siglo de vida, siendo uno de los equipos pioneros de Silla en su disciplina. El Club a realizado a lo largo de todos estos años una labor indiscutible en el deporte de la piragua en el parque natural de la Albufera, cosechando innumerables trofeos por parte de sus integrantes a nivel colectivo e individual. []

El acto se ha celebrado en el teatro de la plaza el viernes veinte de noviembre del dos mil quince.

VÍDEO: Premios Porrots de Honor Silla 2015 Full HD

Porrots d’Honor se celebra desde el año 1992

El Porrot de Honor de Silla se otorga desde 1992 a relevantes figuras del mundo literario, musical, artístico y social de toda nuestra Comunidad Valenciana. Durante estos años han recibido el galardón personajes tan significativos como los poetas Vicent Andrés Estellés o Ramon Guillem; el ex rector de la Universidad de Valencia Ramón Lapiedra; los escritores Enric Valor, Isabel Clara Simó, Carme Miquel, Maria Beneyto, Francisco Ferrer Pastor, Alfons Cervera y Ferran Torrent; los dramaturgos Carles Alberola y Pasqual Alapont; el periodista Vicent Ventura; los editores Rosa Serrano y Eliseu Climent, el bibliòfol Manuel Bas Carbonell; los músicos y escritores Matilde Salvador, Vicent Torrent y Paco Muñoz.; la institución Academia Valenciana de la Lengua o el artista plástico Manuel Boix.

Son veintidós años consecutivos donde nuestro Porrot de Honor de las Letras Valencianas ha convertido en el único galardón que se otorga en nuestra Comunidad en el mundo de las letras y la cultura.

En 1999 se decidió ampliar el Porrot de Honor en el ámbito local creando tres apartados muy diferenciados: a la Actividad Cultural, a la Actividad Cí vic en y la Actividad Deportiva. Estos galardones significan el reconocimiento a la dedicación y labor desarrollada en los diferentes ámbitos para aquellos Sillero y Silla que, año tras año, han destacado en el difícil mundo de la cultura, del deporte o del civismo.

Estos cuatro galardones son, en la actualidad, el reconocimiento institucional más importante que el Ayuntamiento de Silla otorga. En 2005 el artista plástico local Carlos González diseñó la escultura inspirada en la Danza de los Porrots que desde entonces se entregan a los galardonados. []

VÍDEO: Club Piragüismo Silla - Club Piragüisme Silla. 49 Travesía Albufera
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , , , , ,
One comment on “Premios Porrots de Honor Silla 2015
  1. Es una verdadera pena que este evento ya no se haga más. Tantos se han tirado por la borda y como siempre por causas políticas.

    Solo queda que recapaciten, a los que correspondan, y vuelvan a dar a la ciudad de Silla, este evento reconocido por todos los Premios Porrots de Honor Silla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR