PDF Impresoras virtuales gratis

PDF Impresoras virtuales gratis

La creación de documentos con el estándar PDF Impresoras virtuales gratis (Portable Document Format), de Adobe se hace imprescindible, y para ello te recomiendo tres programas para instalar una impresora virtual compatible con Windows 7, Vista, XP, 2008, 2003, 2000 Server (32 y 64-bit).


La forma más sencilla y simple para crear documentos en formato PDF, es mediante las impresoras virtuales. En este artículo os enseño tres programas muy fáciles de instalar que instalan una impresora virtual con formato de salida en documento PDF. Son conocidos y en español: pdfcreator, doPDF y BullZip PDF Printer.

PDF Impresoras virtuales gratis y fáciles de usar e instalar

La forma más simple y sencilla de instalar una impresora virtual en formato PDF es instalar un software que se comporta como otra impresora, solo que en este caso no imprime nada, sino que te lo guarda un documento en formato PDF. Y esto es lo que hace a la perfección doPDF y por ese motivo esta en nuestra primera posición. Pruébala es gratis, no ocupa casi nada y esta testeada al 100%, no contiene ningún virus.

doPDF

Quizás sea la más conocido desde los inicios de Windows XP. El programa doPDF hace lo que tiene que hacer, crea documentos PDF emulando una impresora virtual. Este funciona en Windows 7, Vista, XP, 2008, 2003, 2000 Server (32 y 64-bit).

Una vez instalada la aplicación aparecerá en “Impresoras y faxes” y en la de “Todos los programas”.  Una de sus características es que puede activarse directamente desde el menú “Inicio” convirtiendo cualquier documento en formato PDF, mediante el asistente de la aplicación. El software doPDF es completamente gratuito. Su tamaño de descarga es de unos 10 MB por lo que pesa muy poco.

Características de doPDF

  • Tamaños de página predefinidos (A4, A5, A6, Carta, Oficio, Ejecutivo, Sobre
  • DL/C5/B5/Monarch/#10) y otros ajustables por el usuario.
  • Distintas unidades de medida (milímetros, pulgadas o puntos).
  • Una resolución gráfica ajustable de 72 y 2.400 ppp.
  • Escala gráfica ajustable desde 1 hasta 400%.
  • Orientación de página y vista previa horizontal o vertical.
  • Tipos de letras que releja el documento original.

Web | Descarga

Aquí tu propaganda, espacio publicitario

pdfcreator

De código abierto, pdfcreator es una excelente elección. Sencillo de usar y potente a la hora de crear documentos complejos y extensos.
Con un tamaño de unos 23 MB aproximadamente, el proyecto esta activo y se actualiza con frecuencia. En la última versión los idiomas se descargan automáticamente y funciona en cualquier versión de Windows.

Características principales pdfcreator

  • Crea documentos PDF prácticamente desde cualquier programa que tenga la posibilidad de imprimir.
  • Permite el envío directo por correo electrónico del archivo PDF generado.
  • Permite añadir firma digital al documento.
  • Los documentos resultantes se pueden encriptar con distintas opciones para permitir sólo lectura, impresión, modificación, etc.
  • Salvado automático de documentos atendiendo a distintos criterios.
  • Permite instalación como servidor de impresión en red.

Nota: La instalación es muy lenta, cosa que no debería de suceder y en al des-instalarla da problemas [febrero 2016], te aconsejo limpiar el registro con CCleaner.
Web | Descarga

BullZip PDF Printer

BullZip PDF Printer es para sistemaa operativoa Microsoft Windows (2000, XP, 2003, Vista, 2008 y Windows 7), con soporte de 64 bits.
Es freeware, lo que quiere decir que tiene algunas limitaciones. Gratis para uso personal y comercial hasta 10 usuarios. No contiene ninguna publicidad.

Características principales BullZip PDF Printer

  • Interfaz gráfica para el usuario.
  • Protección con contraseñas cifradas de 40 y 128 bits.
  • Calidad de salida ajustable a pantalla, impresora, ebook, pre-impresión.
  • Permite añadir contenidos al PDF y definir sus propiedades.
  • Puedes configurar un fondo para el documento.
  • Soporte para Windows Terminal Server.
  • Varios tipos de salida compatibles: BMP, JPEG, PCX, PDF, PNG y TIFF.

Más características en la web del fabricante

Web | Descarga

Los tres programas analizados desempeñan la labor de crear documentos PDF, que puedes bajarte de Internet. Si me pidierais cual es mejor la respuesta seria depende para que lo uses, pero una buena elección es doPDF, por ser fácil de instalar y ocupar muy poco sitio en nuestro ordenador.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,
3 comments to “PDF Impresoras virtuales gratis”
  1. En primer lugar, quería felicitarle en el página que ha creado el http://www.esnoticiaweb.compdf- impresoras-virtuales-gratis. Mientras estaba en la página para el trabajo, me di cuenta de que contó con la página PDF Converter de doPDF:
    http://www.dopdf.com/

    Mi inicio, formswift.com, pensaba que podríamos crear un mejor aspecto, más eficiente de PDF a Word Converter, lo que podría ayudar a las personas agilizar el proceso de convertir archivos PDF a documentos de Word sin ningún costo.

    Aquí está nuestra software terminado:
    http://formswift.com/convert-pdf-to-word

    En mi opinión, nuestro PDF-to-Word Converter es más completa, actualizada y fácil de usar que cualquier otro existente PDF-to-Word Converter, por no mencionar que es totalmente gratuito para que cualquiera lo use. Así, teniendo en cuenta que ha compartido previamente la página PDF Converter de doPDF, creo que sería estupendo si pudiera compartir nuestro PDF-to-Word Converter con sus lectores.

    Espero oír de usted pronto, y gracias por su tiempo y consideración!
    Saludos, Jamie Smith
    Asociado contenido, FormSwift – Una Ayuda a las organizaciones sin papel.

  2. Cuidado señores, el pdfcreator tiene VIRUS. Es conocido el OpenCandy que carga una DLL sumamente nociva y perjudicial para el sistema. No tengo humor para discutir ante una verdad corroborada en serios foros de seguridad, de modo que con el respeto debido no recomiendo esa opcion, habiendo otras mas seguras.

    Como nota final, personalmente solia usar esa ex-maravilla de impresora virtual, hasta que su administracion tomo un mal camino, como dije, muy conocido en seguridad informatica. Saludos y buen dia, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR