Palacio Real de Olite Navarra

Palacio Real de Olite Navarra

No dejes de visitar el Palacio Real de Olite en Navarra un monumento que recibe el mayor número de visitantes, transportándote a la Edad Media con su construcción, terrenos y pasadizos.


El Palacio Real de Olite de carácter cortesano y militar construido durante los siglos XIII y XIV. Fue una de las residencia en la Corte del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III apodado el “El Noble”.

Sus estancias, jardines y fosos, rodeados por las altas murallas y rematados por las numerosas torres, le confieren una espectacular silueta.
El Palacio Real de Olite fue considerado uno de los más bellos de Europa.
Podemos distinguir dos recintos: el Palacio Viejo, convertido hoy en día, en el Parador Nacional de Turismo, y el Palacio Nuevo.

Vídeo Palacio Real de Olite en Navarra

En el vídeo te explico como y por que fue construido, así como los diferentes periodos y partes que lo forman. Sin duda una de las mayores joyas arquitectónicas de la comunidad Navarra.

Un poco de historia

Después de la invasión de Navarra en 1512 por parte de la Corona de Castilla y la de Aragón unificadas, comenzó el deterioro del palacio, ya que sólo fue utilizado por los virreyes como residencia esporádica. El estado de abandono en el que quedó inmerso el palacio hizo que éste fuera deteriorándose progresivamente. Este proceso culminó con el incendio ordenado por el guerrillero Espoz y Mina durante la Guerra de la Independencia Española (1813), ante el temor de que en él se fortificaran las tropas francesas de Napoleón.

Elegido la primera maravilla medieval que hay en España

El Palacio Real de Olite fue elegido la primera maravilla medieval de España, estando por delante de Monasterio de Meira, Catedral de Santiago de Compostela, Alhambra de Granada, San Pedro de la Nave, San Millán de la Cogolla y Monasterio de Poblet.

Aunque la gente le llama Castillo, no es correcto y su denominación es Palacio. Fue quemado durante la Guerra de la Independencia Española, ante el temor de que en él se fortificaran las tropas francesas de Napoleón. Fue reconstruido 1937.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR