Orange adsl, imposible cursar baja

Orange adsl, imposible cursar baja

Orange adsl, imposible cursar baja. Cuidado con ORANGE, os cuento mi nefasta experiencia. No darse de alta con esta compañía de telecomunicaciones y si lo has hecho espero ayudarte con este post en la tramitación de baja del servicio telefonía, móvil y adsl.


Contratamos con la empresa Orange el servicio adsl más llamadas, con permanencia de un año, avisándome que la conversación a sido grabada.
La compañía anterior me hace una contra oferta que me interesa y me pongo en contacto de el departamento de bajas de Orange.

Aquí empieza la odisea, misión imposible. Me piden 175€ por la baja cuando en la misma grabación me dijeron que tenia 14 días para rechazar el servicio sin ningún tipo de penalización, no habían pasado ni 2 días desde que curse el alta telefónicamente.

La tarea más dura de mi vida.

Tres consejos que os pueden ayudar: Paciencia, mucha paciencia y una grabadora.
La única arma que puedes tener es grabar las llamadas diciendo al inicio de la conversación “por su seguridad, la conversación puede ser grabada”.
Siempre grabad todas las conversaciones.

El servicio con la empresa Orange se contrato telefónicamente, así que llame para darlo de baja. Después de innumerables llamadas conseguí que me pusieran con el departamento de bajas. Cuando consigo que me atienda una persona, me dice que tengo que mandar una carta para cursar la baja y que se tramitara en un plazo de 15 días, desde que la reciban.

Anteriormente ya había buscado en foros, y sabia de las cartas nunca llegarían, le dije que quería cursar la baja por teléfono, me respondió que la única manera de darte de baja es por carta. Si me dieron de alta por teléfono, están obligados por ley a darme de baja por teléfono.

La telefonista me dice con voz pausada… quiere decir que Orange usa métodos ilegales… le recuerdo que toda la conversación estaba siendo grabada… esperase voy a consultarlo.

Al cabo de un tiempo la operadora de Orange me dice que va a proceder la baja telefónicamente. Me explica el procedimiento e insistió en que podía seguir con ellos, que ironía. Realice el proceso y me dice que la baja se tramitaría en un máximo de 15 días (el plazo máximo legal es de 2 días). Al cabo de 2 días recibo un email de confirmación de baja del servicio.

Primera parte conseguida: sin cartas y sin burofaxes. Se puede conseguir la baja por teléfono.

Segunda parte, entregar el router

Entregar el router, misión imposible. Orange te facilita un número de teléfono para que llames y vengan a recogértelo. Es una empresa subcontratada por Orange, para recoger los routers, imposible hablar con ellos.
La empresa de recogida de los routers nunca se presentan aunque quedan contigo para ello… no se presenta nadie.

Llamo a la empresa Orange y les explico lo sucedido. La solución que me dan es volver a llamar y concertar una nueva cita con la empresa de recogida. Les dije que no pensaba hacerlo y que les dejaba el router en una tienda. Ese procedimiento no es posible, en la tienda no pueden hacerse cargo del router. Les deje que había intentado entregar el router por pasiva y por activa, y que la conversación estaba siendo grabada por mi.

La mafia de la compañía

Te dejan muy claro, en tono amenazante, que si no devolvía el router, me cobrarían 60 euros, y si no podían cobrarlo, me pondrían en la lista de morosos con las correspondientes consecuencias que esto conlleva en un futuro. No te asustes ni cedas al chantaje.

Dejar el router en la tienda

De repente me dice la operadora que puedo entregar el router en la tienda. Me facilita unos códigos para que los entregara en la tienda más cercana.
Mi sorpresa es que nadie se extrañó cuando entrego el router con los códigos que me facilitaron y me lo recogieron inmediatamente.

IMPORTANTE. Exigid un recibo que ponga que lo han recibido con el cuño del establecimiento y la firma de la empleada.

Espero que con este escrito, fruto de mi mala experiencia, con estos indeseables, os sirva de ayuda. Si estas pensando en contratar a la empresa de telecomunicaciones Orange, piénsatelo dos veces antes de dar ese paso.
VÍDEO: Como darte de baja de ADSL Orange sin penalización
Aquí dejo el enlace a las condiciones
Condiciones generales asociadas a los servicios combinados de telecomunicaciones fijas Orange para El mercado residencial y empresas.

Lecturas recomendadas: Orange adsl, imposible cursar baja.
Cómo conseguí darme de baja en orange y entregar el router
Cómo poner una reclamación a tu operador de ADSL

Nota: Carta a nuestra redacción para su posible publicación del post.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,
3 comments to “Orange adsl, imposible cursar baja”
  1. Hola chicos, tras intentar darme de baja de Orange por teléfono habiendo cumplido mi permanencia, la compañía se niega, interpongo una reclamación en Telecomunicaciones y escribo una carta certificada solicitando la baja. En el ministerio han desestimado mi petición de baja por teléfono a pesar de incluir el número de referencia y todo.

    Os invito a leer la entrada en mi blog con el texto e indicaciones completo a cerca de cómo darse de baja para que estos ladrones no nos sigan robando impunemente.

    http://lemonadas.blogspot.com.es/search/label/telefonía

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR