Network – Un mundo implacable(1976)

Network - Un mundo implacable(1976) Network – Un mundo implacable(1976)
Título original Network
Duración 121 min.
País Estados Unidos
Director Sidney Lumet
Guión Paddy Chayefsky
Música Elliot Lawrence
Fotografía Owen Roizman
Productora 20th Century Fox
Género Drama | Sátira. Periodismo. Televisión

SinopsisRepartoCríticasPremiosTrailers
Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.
Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Robert Duvall, Beatrice Straight, Wesley Addy, Ned Beatty, Arthur Burghardt, Bill Burrows, John Carpenter, Jordan Charney, Kathy Cronkite, Ed Crowley, Jerome Dempsey, Conchata Ferrell, Gene Gross, Darryl Hickman
Con mucha dificultad se puede encontrar en toda la historia del cine una película que retrate el giro espectacular y dramático que dieron los medios de comunicación en la década de los setenta, pasando de la información a la desinformación en un cambio generacional. La película es espectacular desde el inicio sosteniéndose perfectamente en ese balance Finch-Holden y el perfecto contrapunto de Dunaway, sin olvidar la maravillosa sobriedad en la dirección de Lumet. Como paralelo al estado del personaje de Finch, esta película no deja de ser ciertamente reveladora y valiente, conteniendo uno de los mejores guiones jamas llevados al cine.
1976: 4 Oscars: Actor (Finch), actriz (Dunaway), actriz sec. (Straight), guión original
1976: 4 Globos de Oro: Director, actor (Finch), actriz (Dunaway), guión. 5 nom.
1976: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor guión
1976: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Faye Dunaway)
Tu crítica
Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la pueda leer. Añade tu crítica dejándonos un comentario.
Fuentes: filmaffinity, wikipedia, americanas, tiempos, CineConsulta, Download
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
Imagen de relleno
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

One comment to “Network – Un mundo implacable(1976)”
  1. Pingback: Las mejores películas americanas - EsNoticiaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR