Mini PCs, Raspberry Pi Recomendaciones

Mini PCs, Raspberry Pi Recomendaciones

Mini PCs, Raspberry Pi Recomendaciones, con esta frase resumo los consejos que te ayudaran a elegir un Mini PCs, con el asombroso Raspberry Pi 3 Modelo B de bajo consumo y el software Raspbian, y todo a un precio super-reducido.


Mi consejo y mi única opción es la tarjeta de “Raspberry Pi 3 Modelo B” ya que no es solo un sistema para ver Internet o películas en nuestra TV del salón, sino que va más allá, y la razón es que es un ordenador en toda regla. No hay limites, solo tú imaginación.

¿Qué es Raspberry Pi, dónde comprarla y cómo usarla?

Raspberry Pi es un ordenador en una placa reducida, de bajo coste y bajo consumo de energía, creada en el Reino Unido, con un objetivo claro, promover y apoyar la enseñanza en las escuelas. El hardware es libre pero con derechos de marca, y el software es open source, siendo su S.O. oficial RaspBian, aunque se puede instalar otros, como por ejemplo el Windows 10 que esta en la pagina oficial.

El último modelo que podemos encontrar en el mercado es Raspberry Pi 3 Modelo B capaz de trabajar como cualquier ordenador, con salida HDMI de vídeo/audio, LAN inalámbrica 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 (Classic y Low Energy) y conexiones WIFI. Todo eso movido con un microprocesador de 2 nucleos a 1,2 GHz y una memoria RAM 1Gb.

En resumen, tenemos un ordenador en toda regla, de bajo consumo, capaz de ofrecernos muchas horas de entretenimiento a un precio muy reducido (sobre unos 39 euros).

Configura tu Raspberry Pi

Hay dos formas de comprarla, una de ellas es comprar el KIT que ya viene todo incluido, tarjeta de memoria, Carcasa, fuente de alimentación y Raspberry Pi. Es lo ideal si no quieres complicarte la vida o sabes poco de ordenadores.

La segunda opción es comprarlo por separado e instalarle tu el Sistema Operativo que mas te guste, tienes varios a elegir, todos son gratuitos y te los puedes descargar pinchando aquí.

Instalar el Sistema Operativo con NOOBS

Si optas en instalar tú el S.O. (te lo recomiendo, aprenderás cosas nuevas) en la pagina oficial de Raspberry Pi, tienes uno que se llama NOOBS Lite, que es un instalador y puedes elegir que Sistema Operativo instalar, bajando los archivos desde Internet.

Para instalar en el programa de NOOBS que viene en un fichero comprimido ZIP, lo tienes descargar y luego descomprimir. El contenido debes copiarlo a la tarjeta SD, que antes debemos formatear con el programa SD Card Formatter [SDFormatter] que lo puedes descargar gratuitamente.

El Raspberry Pi 3 Modelo B, lo puedes comprar en pccomponentes o donde lo encuentres más económico.

El sistema operativo oficial es Raspbian y es el que esta preparado u optimizado para que todo funcione a las mil maravillas. Para ello te descargas la imagen que esta en un fichero ZIP comprimido, el cual lo tienes de descomprimir y luego pasarlo a una tarjeta SD de clase 10, con una capacidad de al menos 8 Gb. Yo te recomiendo que emplees el programa Rufus, pero puedes utilizar el que tu prefieras.

VÍDEO: Raspberry Pi 3 modelo B, ¿qué es? ¿para qué sirve y cómo se utiliza?

¿Sistemas Operativos que puedes instalar además de Raspbian?

Raspbian OS es la opción recomendada, con Linux basada en Debian especialmente pensada para la Raspberry Pi.
OSMC es una distribución Debian y Kodi, pensado para disfrutar de un Media Center y transformar tu televisión del salón en una SmartTV con acceso a contenidos multimedia, juegos, aplicaciones e Internet.
OpenELEC, muy parecida a OSMC, pensada para el contenido multimedia.
Arch Linux es una conocida distribución Linux que también puede instalarse bajo plataformas ARM y cuenta con mucho apoyo, pero no esté tan optimizada para el hardware de la Raspberry Pi.
RISC OS, creado por Acorn Computer, la misma compañía que desarrolló los ARM.
Otros sistemas operativos oficiales para instalar son de Windows 10, Pinet, Ubuntu MATE, Snappy Ubuntu Core.

¿Se calienta la Raspberry Pi 3 Modelo B en exceso?

Un tema que esta en las redes sociales y que bajo mi punto de vista, lo veo normal y natural ese calentamiento ya que sus prestaciones han aumentado, así como su potencia. La solución es simple y barata si te preocupa ese calor, esta el Disipador de calor para Raspberry Pi. Otra solución simple y eficaz es destapar la parte superior de la caja, el problema queda solucionado.

Ver televisión y canales de pago gratis con kodi-catoal-livestreampro-adryanlist

Te recomiendo que siempre montes el S.O. OSMC en la Raspberry Pi 3 Modelo B. Si quieres montar un sistema completamente dedicado con el Kodi para el salón de tu casa.
En este vídeo aprenderás a instalar Kodi con los Add-on (pequeños programas) Catoal, stream live pro con la lista ADRYANLIST e instalar el add-on pelisalacarta.

– Ver vídeo televisión y canales de pago gratis. Mini PCs, Raspberry Pi Recomendaciones

Lecturas recomendadas NOOBS

  • Guía completa de NOOBS para Raspberry Pi
  • Hazte un experto sobre los add-on en Kodi / XBMC
  • Raspberry Pi 3 especificaciones y caracteristicas
    Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
    Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

    2 comentarios en “Mini PCs, Raspberry Pi Recomendaciones

    1. Lo compre pensando que si no funciona bien no pierdo gran cosa, pero nada más lejos de la realidad. He instalado OSMC que lleva Kodi y el addon Catoal y estoy super contento.

      Por fin tengo una televisión a la carta y disfruto de las pelis y series que más me gustan. Es una manera de aprovechar el Internet a tope.

      Gracias por el post, que a mi me ha servido de mucho.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *