Mindfulness meditación, otra forma de sentir

Mindfulness meditación, otra forma de sentir

Mindfulness meditación, otra forma de sentir. Te enseño a ver y sentir el mundo con plena conciencia, con plena atención de la mejor forma que existe, atreves de un vídeo realizado para este articulo.


La palabra Inglesa Mindfulness, la podemos traducir com ATENCIÓN PLENA. La mente es compleja y en la vida “normal” tienda a hacer las labores cotidianas de una forma automatizada, no tomando consciencia ni atención a lo que estamos realizando en ese momento e incluso estamos pensando en otras cosas que nada tiene que ver con lo realizado en ese instante, en ese momento.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness meditación, otra forma de sentir Mindfulness es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, uniendo y sincronizando el cuerpo y la mente, consiguiendo presencia y consciencia plena en ese momento. Todo ser humano tiene esa cualidad y eso se consigue mediante una disciplina o práctica llamada meditación que no es difícil, solo hay que ser constante y practicar un ratito al día.

La meditación es una práctica milenaria que se centra en la experiencia de cada uno como fuente de conocimiento. La practica se basa en estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida, sin juicios, con compasión, abriendo el corazón para crear un vinculo entre nosotros mismos y recorrer nuestra vida con el corazón abierto y la mente despierta.

La práctica de la meditación que viene de la tradición budista es mindfulness-awareness. Desglosando esta dos palabras Mindfulness que significa atención plena, conciencia plena, presencia plena y Awareness significa darse cuenta, conciencia abierta.

En el vídeo, que producciones JFP a realizado en exclusiva para este post, te explica el profesor Angel de QuieroMeditar.com, como realizar tú primera meditación a través de una sencilla practica.

VÍDEO: Mindfulness meditación, otra forma de sentir. Full HD

Mindfulness meditación, otra forma de sentir

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión. Albert Einstein
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “Mindfulness meditación, otra forma de sentir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *