Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático

Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático

Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático. La ciudad de Bac Ha esta situada en el norte de Vietnam cerca de la frontera con China.


Bac Ha, Vietnam. Entre montañas se respira tranquilidad con sus laderas cultivadas con arroz, donde hay diferentes aldeas rurales que están pobladas por familias de la etnia “h´mongs floreados” y el martes hay un mercado nada convencional llamado “El mercado de búfalos“.

Este martes los diferentes pueblos de la región montañosa de Coc Ly se reúnen en el mercado del búfalo y los domingos en Bac Ha se celebra el mercado de etnias que comercian con infinidad de productos, entre los que se encuentran vegetales, animales, tabaco y telas artesanas. Es un lugar perfecto para charlar entre vecinos y disfrutar de una buena comida local.

La crónica del día.

En medio de las montañas decidimos quedarnos en este diminuto pueblo Ban Pho, porque el martes hay un mercado de búfalos a 20 km de aquí, y cómo no, queremos meter las narices por ahí.
Mapa y situaciónSalimos esta mañana en busca de una cascada y una cueva, pero al final acabamos haciendo lo que ya tenemos comprobado nos enamora; mezclarnos con la gente de las aldeas.

Llegamos en una aldea de una etnia y nos colamos en la escuela que esta en Ban Pho. Muy bonito ver a los renacuajos en clase, se nota que era gente muy humilde.
Al terminar la clase se acercan un montón de niños, nos hacían señales con la palma de la mano abierta y moviendo un dedo sobre ella. Al principio yo no comprendía lo que querían hasta que cai; nos pedían bolígrafos. Que pena, me partía el corazón verlos y no poder dárselos.

Más pena me dio ver a uno de ellos que llevaba una herida importante en la mano con la piel levantada y parte en carne viva. Yo le decía a la profesora que este niño está para que lo curen, pero ella me hacía señales de que no. Miré en mi mochila pero apenas llevaba algo para poder curarle. Fue muy triste.

Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático. Ver todas las fotos.

El mercado vietnamita en Bac Ha

Los domingos el mercado de etnias con grupos étnicos en las montañas del norte de Vietnam, recorriendo desde muy temprano infinidad de puestos. El mercado comienza temprano y se agrupan por zonas de productos, los que más nos llama la atención son los búfalos, más abajo los cerdos, gallinas, patos, perros y gatos, caballos y esta pájaros de la zona.

Ha sido muy bonito ver el mercado de la gente que lo habitan.

Entre comprar un búfalo por aquí y otro por allá… uno puede parar en la peluquería … y hacerse un buen corte de pelo, que este mercado es un sitio elegante.

Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático. Ver todas las fotos.

Datos del sitio: Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático

Coc Ly
Cerca de Bac Ha
Norte de Vietnam
Cerca frontera china

Ver todas las imágenes de Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático.

Mercado vietnamita Bac Ha, sudeste asiático. Ver todas las imágenes.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR