Mercado libros segunda mano

Mercado libros segunda mano

Mercado libros segunda mano. Comprar o vender libros usados, nos da la posibilidad de adquirir ejemplares raros y descatalogados. Por otra parte vender libros que ya no utilices, es reciclar, dándoles una nueva oportunidad a esos libros, dejando que otras personas también lo disfruten.


Te encuentras con una biblioteca de libros que has heredado, buscas un ejemplar raro, descatalogado o quieres comprar un libro que te falta para tu colección, la mejor opción es acudir a la compra-venta de libros de segunda mano o libros de ocasión, también llamados librerías Lance.

Los libros usados tiene un valor económico propio de cada ejemplar, y este puede oscila por su estado de conservación y la edición que se trate. Normalmente son libros difíciles de tasar y su valor puede oscilar desde unos euros hasta miles de euros, dependiendo si se trata de los libros más buscados o fuera de circulación. Los especialistas, son los que pueden dar el precio justo, tasando el valor del libro, dentro de unos parámetros establecidos. El mercado libros segunda mano, se puede encontrar tanto en tiendas físicas como en portales de Internet, LibreriaQuerubin es un ejemplo de tienda física, ubicada en Valencia, que se dedica a la compra-venta de libros usados por Internet, aunque también están en otros portales como Iberlibro, Abebooks y la super conocida tienda online de Amazon.

¿Cuánto vale un libro usado?

Mercado libros segunda mano Para los coleccionistas los libros antiguos o viejos tiene un valor especial y son los que más demandan los libros antiguos o descatalogados, aunque esta en auge la demanda por parte de particulares que quieren tener en sus estanterías esos libros llenos de historias y vivencias.

Un libro usado es un ejemplar de cualquier época en formato papel como son manuscritos, documentos, mapas, litografías o grabados y su precio puede oscilar entre uno o miles de euros dependiendo de su equitación, edición, encuadernados, sello, firma y láminas separadas del libro.

Se reconoce a un libro antiguo valioso por que estos están confeccionados a mano, con una encuadernación muy cuidada, cosidos a mano y pueden tener la cubierta de lomo americano.

Mercado libros segunda mano actual

En la actualidad el mercado del libro de segunda mano y de ocasión ha cambiado, notándose un aumento en los últimos años. Las librerías de este sector comercializan los libros a través de ferias, catálogos y eventos. A la gente que les gusta visitar estas librerías, normalmente busca ejemplares raros, únicos, y lo siguen haciendo, pero también se incorporan consumidores que buscan el libro usado, y no el libro antiguo o de coleccionista, aunque las ferias de libros antiguo y de ocasión siguen teniendo éxito, y a las librerías acuden cada vez menos gente, posiblemente por la venta de libros online.

VÍDEO: Feria del Libro Antiguo y de Ocasión Valencia
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Comparte el post si te a gustado...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *