Machu Picchu, Santuario histórico Perú

Machu Picchu, Santuario histórico Perú

Machu Picchu, Santuario histórico Perú fue declarado una de las siete maravillas del mundo moderno con un altura de 2.490 metros, se ha convertido en el destino turísticos más popularar del mundo. Hay datos que quizás no sepas y algunas curiosidades que te gustaran conocer.

Machu Picchu, Santuario histórico Perú

Perú ya de por si es un lugar atractivo para visitar, pero si además le añadimos el Santuario histórico de Machu Picchu que esta declarado Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a una altera de 2.490 metros la cosa se pone más interesante, y es que, hay pocos lugares, donde podamos contemplar un conjunto cultural y ecológico tan importante.
Machu Picchu o Montaña Vieja es el nombre que los Incas le pusieron y el lugar fue usado como santuario religioso y palacio allá por el año 1400.

El pueblo Inca

El estado incaico se inicio en 1400 y tenían su residencia en Cuzco, llegando a dominar un amplio imperio andino. Los Incas eran objeto de culto y de adoración. El hijo del Sol era un ser sagrado, mediador entre el mundo divino y lo humano. Nadie podía verle y menos tocarlo y su poder era tan grande que si tocaba la tierra con los pies desataba grandes desastres.

En 1525 muere Huayna Cápac dividiendo el imperio entre Cuzco y Atahualpa y repartiéndolo entre sus dos hijos. Esto hizo estallar la guerra entre los hermanos que Pizarro aprovechó la situación para conquistar el país en 1532… leer más.

VÍDEO: Machu Picchu, Santuario histórico Perú (Road to Machu Picchu, Peru) en 4K

Curiosidades y datos de Machu Picchu, Santuario histórico Perú

Machu Picchu, Santuario histórico Perú

  • El primer occidental que descubrió Machu Picchu fue Hiram Bingham, se dice que está buscando la ciudad perdida de los Incas.
  • Bingham encontró en la selva un tesoro de artilugios que se llevó con él a la Universidad de Yale, incluyendo momias, huesos, cerámica y metales preciosos. El gobierno peruano ha pedido durante mucho años a la universidad su repatriación. Se calcula el número de piezas es de 4.000 a 40.000.
  • La manera más popular de acercarse al sitio es por el camino Inca. Este camino de tres días tiene una altura 4.214 metros en su punto máximo y hay varios trazados originales de piedra inca en el camino. Debido a la erosión, el gobierno limita el número de viajeros a 500, incluyendo los porteadores obligatorios, que son contratados localmente.
  • Cada año hay una carrera a lo largo del camino Inca, y en los 41 Km se convierte en un maratón. El récord actual es de tres horas y 26 minutos.
  • Muchos de los porteadores llevan un objeto metálico brillante o espejo para el camino. Ellos creen que apartan los espíritus que vienen desde la tierra y atraen malos augurios. Si pregunta a cualquier porteador, la mayoría te dirá que en algún momento han experimentado la sensación de ser atrapados por los espíritus del pasado.
  • Una tradición popular del camino es llegar a la legendaria Puerta del Sol a la salida del sol, sin embargo, esto es otra creencia más.
  • En las propias ruinas, hay reglas de entrada. Una poco conocida es el no poder entrar vestido con el traje tradicional de otro país, por lo que cualquiera que piense ir con la vestimenta tradicional de su país, debe pensárselo de nuevo.
  • La película más cara de Bollywood que jamás se ha hecho es Endhiran, realizada en el año 2010 y recibió la protagonista un disparo en el Macchu Picchu. Es una de las pocas películas que se dio permiso para filmar en las ruinas.
  • Hace algunos años, dos osos se acercaron a las ruinas cuando estaba plagado de turistas. Los osos son ocasionalmente vistos por la zona, pero es muy raro verlos en las propias ruinas.
  •  
    Machu Picchu, Santuario histórico Perú

    Fuentes: Referencias: Machu Picchu, Los Incas, Ver más fotos en Flicker
    Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    , , , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
    ACEPTAR