Luces de la ciudad (1931)

Luces de la ciudad (1931) Luces de la ciudad (1931)
Título original City Lights
Duración 81 min.
País Estados Unidos
Director Charles Chaplin
Guión Charles Chaplin
Música Charles Chaplin
Fotografía Rollie Totheroh & Gordon Pollock (B&W)
Productora United Artists
Género Comedia. Romance | Cine mudo. Pobreza. Comedia romántica. Comedia dramática

SinopsisRepartoCríticasPremiosTrailers
Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.
Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey, Henry Bergman
El filme comienza con la inauguración en una concurrida plaza de un conjunto escultórico que se supone que exalta la paz y la prosperidad. Los discursos de los prebostes son sustituidos por trompetillas de feria. Chaplin se mofa de los mensajes vacíos que profieren los poderosos cuando citan principios morales y sociales para dar empaque a sus palabras. Pero también desdeña y menosprecia el cine sonoro, emergente cuando Chaplin comenzó a gestar City Lights y consolidado cuando lo estrenó. Él prefirió expresar con pantomima su film sobre la incomunicación.

Con City Lights logra la perfección en su habitual búsqueda de una combinación de drama sentimental con mordiente cómica. El amor callado y desinteresado, las barreras sociales y las desigualdades, la soledad y la marginalidad, sirven a Chaplin para crear un nuevo retrato del vagabundo, menos pícaro que otras veces, más digno de compasión, y muy, muy romántico.

1931: National Board of Review (NBR): 10 mejores films
Tu crítica
Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la pueda leer. Añade tu crítica dejándonos un comentario.
Fuentes: filmaffinity, wikipedia, americanas, tiempos, CineConsulta, Download
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
Imagen de relleno
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

One comment to “Luces de la ciudad (1931)”
  1. Pingback: Las mejores películas americanas - EsNoticiaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR