Laboratorio virtual Live Wire, electrónica práctica

Laboratorio virtual Live Wire, electrónica práctica

Laboratorio virtual Live Wire, electrónica práctica. Aun me acuerdo cuando yo estudiaba electrónica y electricidad. En las prácticas era muy común quemar algunos circuitos que estábamos experimentando con ellos. Atrás quedan esos días, y aunque la electrónica, hoy en día es más compleja y difícil de aprender, también es verdad que tienes a tu disposición complejos software (programas) capaces de hacerte la vida más sencilla, como si de un juego se tratase, haciendo todo tipo de cálculos, desde una simple resistencia hasta circuitos integrados. Nos referimos al programa Live Wire, muy utilizado los ingenieros electronicos y electricos.

Tener un laboratorio en casa para hacer las practicas de electronica o electricidad, está muy bien, pero hay equipos que son muy caros, sobre todo para las personas que empiezan o que están estudiando la carrera. Por poner un ejemplo un osciloscopio (SDS1052DL + 50MHz), el más económico está por los 300 euros, puesto en casa.
Pero existe un programa LiveWire para crear un laboratorio virtual.

Laboratorio virtual Live Wire, electrónica práctica

¿Qué es Livewire? Livewire es un potente software para diseñar y simular todo tipo de circuitos electrónicos.

¿Qué es un laboratorio virtual?. Un laboratorio real tiene un equivalente utilizando un software y un ordenador. Uno de los más conocidos y utilizados dentro del los laboratorios virtuales es el programa LiveWire, capaz de realizar de una manera muy simple y fácil cualquier circuito, que seamos capaz de diseñar, enseñandonos de forma inmediata todos los valores que por ese circuito circulen, como intensidad, voltaje, potencia… y si por ejemplo el circuito es un oscilador, nos muestra en un osciloscopio, la forma de onda, el periodo, la tensión pico a pico… También los circuitos lógicos, son fáciles de aprender. Como puedes observar gracias a estos programas, la electrónica tan compleja, se hace fácil de aprender y dominar.

Descargar e instalar Live Wire

Existen dos versiones una de pago y otra demo. La demo es muy funcional y le puede servir sin gastar un euro a todo aquel que empieza en este mundillo. En la profesional no tienes limitaciones, excepto la de tu imaginación. Aquí te dejo el enlace para descargar el programa LiveWire.

La instalación es realmente muy sencilla, crea una carpeta y copia el archivo descargado. Ejecutalo, y ya lo tienes listo para empezar esos proyecto de electronica o electricidad que tenias en mente y comprobar si realmente funcionan, pero sin gastar un euro. A que es realmente interesante. A disfrutar !!!

VÍDEO: Laboratorio virtual Live Wire, electrónica práctica
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR