La NASA busca vida con el satélite TESS, que observará el 85% del espacio

La NASA busca vida con el satélite TESS, que observará el 85% del espacio

El satélite TESS de la NASA encontrará mundos aún no descubiertos alrededor de estrellas más cercanas y brillantes, proporcionando objetivos donde futuros estudios evaluarán su capacidad para albergar vida.

TESS, el buscador de nuevos planetas capaces de albergar vida, fue lanzado con éxito al espacio en un cohete de SpaceX.

TESS es una misión de la NASA, dirigida por MIT y administrada por Goddard. Con la ayuda gravitacional de la Luna, la nave espacial se establecerá en una órbita de 13,7 días alrededor de la Tierra. Cuatro cámaras de campo amplio le darán a TESS una visión que cubre el 85 por ciento de todo el espacio. Dentro de esta perspectiva visual, el espacio se ha dividido en 26 sectores que TESS observará uno por uno.

Mediante la técnica del mapeado TESS generará un mapa del universo en tan solo dos años. El primer año mapeará los 13 sectores sur, y el segundo año mapeará los 13 sectores norte.

La satelite espacial TESS buscará un fenómeno conocido como tránsito, donde un planeta pasa frente a su estrella, causando un apagón periódico y regular en el brillo de la estrella. El satelite espacial Kepler de la NASA utilizó el mismo método para detectar más de 2.600 exoplanetas confirmados, la mayoría orbitando estrellas débiles.

TESS se concentrará en estrellas a menos de 300 años luz de distancia y de 30 a 100 veces más brillantes que los objetivos de Kepler. El brillo de estas estrellas permitirá a los investigadores utilizar la espectroscopía, el estudio de la absorción y emisión de la luz, para determinar la masa, densidad y composición atmosférica de un planeta. El agua y otras moléculas clave en su atmósfera pueden darnos pistas sobre la capacidad de un planeta para albergar vida.

Con las imágenes y datos recopilados por el satélite TESS, podremos calcular, si el planeta que estamos analizando, se encuentra en la zona habitable de la estrella que orbita, y observar si puede tener agua en su superficie y temperatura adecuada para albergar vida.

VÍDEO: La NASA busca vida con el satélite TESS, que observará el 85% del espacio
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
VÍDEO: NASA’s New Planet Hunter: TESS (Vídeo Original en Ingles)
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR