La escala del universo explicado gráficamente

La escala del universo explicado gráficamente

La escala del universo explicado gráficamente, a través de un vídeo, nos enseña las verdaderas dimensiones del mismo, pudiendo comprender las magnitudes y distancias que utilizamos, para medir las distancias cósmicas.


Los humanos, somos muy curiosos y nos hacemos las preguntas que muchas veces no encontramos respuesta. Cuando termines de ver el vídeo deducirás por ti mismo las respuestas a estas y otras preguntas:

  • ¿Estamos solos en el universo?
  • ¿Es grande nuestra galaxia?
  • ¿Por que medimos las distancias cósmicas en años luz?
  • ¿Existen otros Universos?
  • ¿Qué había antes del Big Bang?
  • En el universo podemos ver, grandes estructuras, como son las galaxias, que a su vez forman cúmulos de galaxias, agrupándose en patrones irregulares.

    Escucha el Podcast de este articulo
    La escala del universo explicado gráficamente

    La distribución, agrupación y preferencias de las galaxias, nos permiten en nuestros días ver los primeros instantes del universo llamado Big Bang y los procesos que gobiernan su posterior evolución.

    Los nuevos telescopios e instrumentos sofisticados, nos permiten cartografiar al completo nuestro universo.

    Las últimas imágenes del telescopio espacial Hubble, un ingenio de la NASA, nos ha cambiado todo lo que creíamos saber sobre el cosmos.

    Gracias a las nuevas generaciones de ordenadores, cada vez más potentes, hemos podido simular la formación y evolución de las estructuras del universo.

    El poder simular estas estructuras y compararlas, ha provocado el mayor avance en nuestra historia sobre el conocimiento del cosmos.

    VÍDEO: La escala del universo explicado gráficamente (IMPRESIONANTE)

    ¿Por qué de la Gran Explosión creo un sólo Universo?

    La teorías del los universos paralelos, que cada vez tiene más aceptación entre los científicos, nos hace recapacitar en un sinfín de preguntas como por ejemplo: ¿Estamos solos en el universo?

    Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta sin importancia de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking

    ¿Por que medimos las distancias cósmicas en años luz?

    La distancia en años luz, mide con facilidad las distancias que nos son difíciles de comprender si las midiésemos por ejemplo en kilómetros. Como la distancia entre estrellas son tan grandes entre sí, medir en kilómetros significaría usar cantidades de muchos ceros.

    La velocidad de la luz, es de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo, y un año luz, es la distancia que recorre la luz durante un año. Estamos hablando de 9.454.254.955.488 km, unos 10 billones de kilómetros.

    Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
    Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    Comparte el post si te a gustado...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *