Inteligencia Artificial aprendiendo de sí misma

Inteligencia Artificial aprendiendo de sí misma

Inteligencia Artificial aprendiendo de sí misma. Los expertos lo tienen claro, la nueva generación de robots autónomos, serán capaces de aprender de sí mismo y del entorno de los rodean, como hacemos los humanos.


La Inteligencia Artificial es un algoritmo, desarrollado por DeepMind capaz de realizar acciones consideradas propias de la inteligencia humana, como entender, razonar y tomar decisiones. Es lo que se llama autoaprendizaje. El nuevo algoritmo está basado en la red neuronal llamado aprendizaje por refuerzo, la máquina aprende sola, practicando consigo misma, hasta alcanzar un nivel superior a todo lo que conocemos hasta ahora.

Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial puede llegar a aprender una estrategia diferente al ser humano. La idea no es superar a los humanos, sino llegar donde ellos, no pueden estar.

En el mundo de la seguridad, en la medicina o la investigación, la Inteligencia Artificial, estará presente para ayudar a los humanos a alcanzar grandes logros y avanzar a pasos agigantados en muchos campos que hoy en dia estan en sus inicios, como es el coche autónomo, clase cinco, capaz de conducir solo. La desventaja podría ser que en un futuro cercano, el ser humano se sienta desplazado, cuando una máquina lo supere.

¿Podrán las máquinas algún día pensar como los humanos?

La mayoría de la gente piensa que no, pero la pregunta no es la correcta, las máquinas no pueden pensar como los humanos, porque son diferentes, y por lo tanto piensan diferente. La cuestión es, si algo es diferente, ¿significa que no puede pensar?.

VÍDEO: Inteligencia Artificial aprendiendo de sí misma
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *