Importancia del Retoque Fotográfico

Importancia del Retoque Fotográfico
La Importancia del Retoque Fotográfico en nuestros días, es de vital importancia ya sea a nivel profesional o personal, por lo que esta técnica de post-producción consigue alcanzar la perfección en las modelos y  Adobe Photoshop es el rey del retoque fotográfico.

¿Que es el retoque fotográfico?

El retoque fotográfico es una técnica que nos permite en post-producción obtener otra imagen modificada, logrando una mejor calidad y realismo en la imagen, o para obtener una composición totalmente diferente. Para realizar dicho proceso, se utilizan editores informáticos y el más utilizado es Photoshop.

¿Es importante el retoque fotográfico?

Hoy en día es muy importante la imagen tanto a nivel profesional como particular y mediante la utilización de estos editores el proceso es sencillo, rápido y económico.
Importancia del Retoque Fotográfico
La Importancia del Retoque Fotográfico es que podemos modificar algunos aspectos que se encuentran en las fotografías con el fin de hacerlas más atractivas, mejorando su presencia y corregir errores que vemos al editar la imagen. Con los retoques fotográficos las imágenes se ven bien y nos ayudan a realzar nuestras tomas creando imágenes creativas en alta resolución.

Tanto si la fotografía la utilizas para facebook como para una página web, esta tiene que destacar en nitidez, con un ajuste de color, brillo, contraste, sombras y un fondo adecuado. Y para lograrlo, se realiza el editor fotográfico, generalmente Photoshop.

¿Es difícil aprender a usar Photoshop?

Toda tarea tiene una curva de aprendizaje y esta sera menos prolongada si te gusta lo que haces. Yo creo a nivel personal que para aprender a usar Photoshop correctamente, debemos dominar estos tres conceptos:

  1. Capas
  2. Mascaras
  3. Modos de fusión

Si entendemos el concepto de capas, mascaras y logramos utilizarlas en combinación con los modos de fusión, entonces estarán en el buen camino para dominar Photoshop.

Una vez que sepan estos tres conceptos básicos, las herramientas de Photoshop, serán fáciles de utilizar y les permitirán acceder a todo el potencial en la edición fotográfica.

Olvídate de pagar cursos o comprar recursos para aprender el Retoque Fotográfico (Photoshop), tienes a tu alcance la mayor universidad y los mejores profesores que jamas puedas pagar, y es Internet. Solo hay que saber buscar y claro tener contratada la linea ADSL. Yo he aprendido de esta forma, osea que soy autodidacta, y sigo aprendiendo día a día.

Es difícil aprender a usar Photoshop

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR