Home cinema, al alcance de todos

Home cinema, al alcance de todos

Home cinema, al alcance de todos, desde barras de sonido hasta potentes equipos profesionales home cinema, recomendado para salas grandes. Es importante tener las ideas claras, y saber que debes tener en cuenta a la hora de comprar un home cinema.


Los televisores de hoy en día tienen sin duda una gran calidad de imagen, pero respecto al sonido, dejan mucho que desear, sobre todo si hablamos de cine o espectáculos de música que la mayoría disponen de sonido Dolby Digital Plus 5.1 o DTS (Digital Theater System).

¿Qué debo ver para tener un buen equipo de sonido Home cinema?

Es aconsejable que hagamos un repaso antes de comprar, para poder entender los sistemas de sonido, repasando algunos datos y aspectos a tener en cuenta, como es la potencia que necesitaremos, el número de altavoces a instalar y el lugar donde colocarlos y no nos podemos olvidar del diseño, piensa que lo vas a ver siempre que entres al salón o comedor.

Si tu salón o comedor es pequeño o mediano como es mi caso, te recomiendo una barra de sonido 2.1, si de lo contrario tienes un gran salón podemos decantarnos por un Home cinema, potente.

Barras de sonidos, pequeñas y fácil de instalar

Con la tecnología actual las Barras de sonidos, han evolucionado y están al alcance de todos. Yo tengo una en mi salón concretamente la LG SJ3 barra de sonido de 300W de potencia, con Subwoofer inalámbrico y Bluetooth, a un precio económico de 160€. Es super fácil de instalar, solo tienes que conectar un cable óptico desde tu televisor, a la barra de sonido, conectar el Subwoofer inalámbrico que funciona con la tecnología WiFi, a cualquier enchufe que tengas a mano. Y ya tienes el Home cinema, al alcance de todos con una mínima inversión.

La barra de sonido se conecta de manera inalámbrica al subwoofer para una instalación fácil y mayor comodidad. Coloca el subwoofer donde suene mejor y olvídate de los cables.

Os preguntaréis ¿vale la pena comprar un barra de sonido 2.1 ? y la respuesta es Sí. ¿Porque? Lo primero es su bajo coste, por menos de 200€, lo segundo su fácil instalación, solo necesitas que tu televisor tenga una salida óptica ( todas las tienen, hoy en día) y un enchufe de luz. Te sorprenderas la gran calidad que puedes oír con este simple sistema, sobre todo si escuchas una película con sonido >Dolby Digital o DTS que normalmente tienen 5.1 o incluso 7.1.

Pero ¿cómo funciona si la barra solo tiene 2 canales + el Subwoofer? Lo que se hace es analizar todas las señales, para mandarlas a sus correspondientes altavoces. La barra de sonido tiene en cada lado de 3 altavoces, lo que hace un total de 6 altavoces, más el Subwoofer, que suman 7 altavoces.
Otro punto a destacar es su bajo consumo, solo consume picos de 10 watios que normalmente se estabilizan en 3 watios que sumados a el Subwoofer hacen un total de 6 a 10 watios. Es un consumo ridiculo si lo comparas a un equipo amplificador de Home Cinema. Y no te preocupes por el Subwoofer en desconectarlo de la luz se paga solo al no recibir una señal, quedandose en un consumo de solo 0.3 watios. Estos datos están medidos por un Watímetro)

Home cinema, potentes, para salas grandes

Ni que decir tiene que un buen equipo de Home Cinema, es un regalo para tus sentidos, pero son difíciles y voluminosos de instalar sobre todo por los altavoces traseros y sus correspondientes cables que tiene que quedar escondidos.

Son más potentes y ocupan más espacio, pero es la opción mejor si queremos disfrutar de un buen sonido home cinema en nuestro salón. En el mercado hay muchas configuraciones disponibles y tenemos que fijarnos en datos como la potencia, el número de altavoces y estudiar cómo vamos a instalarlos, ya que es fundamental su posición dentro del recinto. El precio del Home cinema, puede llegar a alcanzar desde 500 a 1600 euros.

Mi conclusión es que depende del presupuesto y el lugar donde va a ser instalado, optéis por una barra de sonido 2.1 o todo un potente Home cinema 7.1. Lo que si que teneis que tener claro es que no podéis dejar de tener un Home Cinema en vuestro hogar.
VÍDEO: Home cinema, al alcance de todos LG SJ3 Barra de Sonido Bluetooth 2017
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *