Google penaliza las web sin adaptar móviles

Google penaliza las web sin adaptar móviles

Google penaliza las web sin adaptar móviles. Las webs que no estén adaptadas a dispositivos tables o móviles con diseño Responsive no se indexan. En el post te explicamos lo que realmente quiere Google y cómo adaptarse y mejorar el posicionamiento SEO.


• Google penaliza las web sin adaptar móviles sin diseño responsive
• ¿Qué es el diseño responsive?
• Razones para optimizar tu web para móviles
• ¿Cómo puedo saber si mi web está ya optimizada para dispositivos móviles?

Google penaliza las web sin adaptar móviles sin diseño responsive

Ya no es ningún secreto y lo tienes anunciado en toda la red, Google actualiza sus algoritmos de búsqueda para móviles. Con esta actualización ayuda a los usuarios a encontrar sitios adaptados a estos dispositivos. Las páginas que si estén adaptadas, serán mostradas antes que otras páginas que no estén adaptadas, pero sólo en búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive es una técnica para ver correctamente desde distintos dispositivos diferentes, con un solo diseño Web, adaptándose correctamente al tamaño de cada pantalla o dispositivo. Esto se consigue con las hojas de estilo llamadas CCS.
Antes se solucionaba este problema realizando varios diseños para cada dispositivo. Esto ha pasado a la historia, gracias al diseño responsive.
El diseño responsive redimensiona y posiciona los elementos de forma que se adapten al ancho de pantalla de cada dispositivo. Puedes comprobar si una web es responsive, variando el tamaño de la ventana, los elementos se debe adaptar al tamaño actual.

Razones para optimizar tu web para móviles

  • Ahorro en tiempos de desarrollo de diseño y programación.
  • Mejora la experiencia de usuario al visitar tu Web.
  • Elimina los contenidos duplicados.
  • El usuario llegará a la información que busca, con un mínimo tiempo y esfuerzo.
  • Mejor posicionamiento orgánico en buscadores, aumentando tus visitas.
  • ¿Cómo puedo saber si mi web está ya optimizada para dispositivos móviles?

    Para que puedas saber si tu web está optimizada para móviles, Google tiene una herramienta muy sencilla que realiza un test para comprobarlo, simplemente introduciendo la URL de la web.”Prueba de optimización para móviles

    A partir de ya, vamos a empezar a utilizar la información “diseño adaptado a dispositivos móviles” como un factor en el ranking y posicionamiento Web. [Google Webmaster Central Blog]

    Conclusiones finales

    La decisión tomada por Google tiene que ver con aumentar la experiencia del usuario que utilice dispositivos móviles, teniendo en cuenta que estos dispositivos superan a los ordenadores de sobremesa en conexiones a Internet. El porcentaje sube cada día, y los smartphones y tablets llenan el mercado online, con consultas y compras. No hay paso atrás, hay que adaptarse o morir…

    ¿Quieres que te ayudemos a adaptar tu portal Web a dispositivos móvil? Echa un vistazo a Páginas web y dominios, creación y mantenimiento.

    Jesús Fernández - ProduccionesJFP

    AutorJesús Fernández
    Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

    ¡Déjanos tu comentario!
    Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
    , , , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
    ACEPTAR