Fideuà tradicional y económica

Fideuà tradicional y económica

Fideuà tradicional y económica, la de toda la vida. Fideuà, uno de los platos estrella de la cocina Valencia. Ver vídeo cómo se hace.


No cabe duda que la Fideuà, junto con la paella Valenciana y el All i pebre son platos tipicos de la región de Valencia, tal vez por eso son tan apreciados por los Valencianos. Hoy os traigo un vídeo de cómo se hace la Fideuà tradicional, pero en versión económica, la que hacemos cada vez, los que no tenemos ese presupuesto para comprar, las gambas, cigalas y otros mariscos frescos, pero queremos disfrutar igualmente de ese plato tan rico, nutritivo y equilibrado como es la Fideuà.

Aquí os dejo los ingredientes de la Fideuà tradicional y económica:

Ingredientes :
• Pescado variado, para hacer el caldo (importante, es el que le da la consistencia y el sabor.)
• Fideos (del número 4)
• Un preparado de de marisco, gambas, rape… (se compra en los congelado y ya viene todo preparado.)
• Tomate troceado o de bote natural (no frito)
• Dientes de ajos.
• Pimentón dulce.
• Aceite de oliva virgen extra (fundamental).
• Media cebolla (opcional).
• Sal, pimienta, perejil y azafrán.

Elaboración de la Fideuà tradicional y económica

Lo primero es preparar un buen caldo de pescado, es primordial ya que es el que realmente le da el sabor y la consistencia a nuestra Fideuà. Lo puedes preparar con cualquier pescado como rapel, bacalao… Yo uso las cabezas o las colas para hacer un buen caldo.

Después, pon una paella al fuego y vierte aceite de oliva virgen extra generosamente, para sofreír la bandeja de pescado variado, y enseguida poner el ajo y la cebolla que previamente ya tenemos troceada. Seguidamente ponemos el tomate, el pimentón dulce y el ajo y la sal.

A continuación, ya podemos poner la pasta, (Fideuà) y el caldo de pescado, que será el doble que la pasta. Removemos de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Cuando el caldo se consuma, la dejamos reposar unos minutos y la servimos.

Lo mejor es que veas el vídeo, donde detallo el proceso paso a paso. Gracias por estar aquí, y si te a gustado comparte. Un abrazo amigos.

VÍDEO: Fideuà tradicional y económica, la de toda la vida
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR