Feedburner ¿que es y como funciona?

FeedBurner es un proveedor de gestión de fuentes web

FeedBurner proporciona herramientas de gestión de fuentes web RSS y suscripciones por correo electrónico o Email a bloggers, podcasters, WordPress y otras publicaciones de contenido basado en páginas web.

FeedBurner es un proveedor de gestión de fuentes web creado en 2004 y proporciona  servicios que incluyen análisis de tráfico y un sistema opcional de publicidad.

Con el servicio de suscripciones por email de feedburner cuando creas un nuevo articulo, este llegara a todos los suscriptores vía email de forma automática.

SUSCRIBIRSE al boletín de noticias de EsNoticiaWeb con la tecnología – FeedBurner

Ventajas que ofrece feedburner

  • El sitio web no tiene que enviar los artículos que publica manualmente a sus suscriptores, esto se hace de forma automática.
  • El suscriptor no tendrá necesidad de regresar al sitio web periódicamente para ver si hay nuevos contenidos, ya que los recibirá directamente en su correo electrónico.
  • Saber el número de suscritos que tenemos en nuestro rss, feed o email, ademas de tener estadísticas de los clicks efectuados.
  • Tanto las bajas como las altas de los suscriptores son gestionadas por feedburner, notificandote los cambios por Email.

En todo portal web es fundamental tener suscriptores para aumentar las visitas y obtener mejor posicionamiento web, ya sea vía Email o por RSS y feedburner es una buena opción.

Además de las suscripciones por email, feedburner también tiene la opción de redirigir los feed a feedburner y la posibilidad de poner publicidad en los feed con google adsense.

Destacar que para darse de baja y no recibir los boletines, es muy fácil para el suscriptor, ya que en cada Email, en la parte inferior, tienes la posibilidad de hacerlo con un solo un click.

Lecturas recomendadas para feedburner

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *