Fantasía 2000 (1999)

Fantasía 2000 (1999) Fantasía 2000 (1999)
Título original Fantasia 2000 (Fantasia/2000)
Duración 75 min.
País Estados Unidos
Director Eric Goldberg, James Algar, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Hendel Butoy, Francis Glebas, Pixote Hunt, Don Hahn
Guión Oliver Thomas, Joe Ranft, Elena Driskill & otros
Música Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Dmitri Shostakovich, George Gershwin
Fotografía Animation, Tim Suhrstedt
Productora Walt Disney Feature Animation
Género Animación. Musical. Fantástico. Infantil | Mickey Mouse. Película de episodios

SinopsisCríticasPremiosTrailers
Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía.
UNA OBRA DE ARTE VISUAL Y MUSICAL
Muy pocas veces he alucinado viendo una película de dibujos animados siendo relativamente mayor. Más difícil aún es salir del cine con la sensación de haber vislumbrado una de las mayores obras de arte del lápiz que hayas podido ver en toda tu vida. Porque esto, chicos y chicas de filmaffinity, es ARTE en mayúsculas.

Uno de los mayores espectáculos de color, de armonía, brillo y contraste, delicadeza y furia… todo tiene cabida en posiblemente la película más ambiciosa de Walt Disney (tras la Fantasía original). Es dificilísimo unir música e imagen: más aún una música tan abstracta y universalmente abierta a cualquier concepción interpretativa como puede ser la clásica, más aún la pieza de jazz.

Las 4 historias, cada una de ellas con su personalidad, su dibujo, su técnica del movimiento y color, su desarrollo en función de piezas magistralmente interpretadas, son pequeñas joyas, y cuando uno tiene la suerte de poder encontrarse con ellas, es imposible quedar inmune a su efecto embaucador. Ya os digo que en cine es otra cosa. Posíblemente en cinta perderá enteros en todos los sentidos (como no tengáis 16 altavoces dolby, y una pantalla de home cinema bestial en casa, veo difícil que igualéis la experiencia). Sin duda por películas como esta el cine sigue siendo importante, imprescindible, vital. Gracias a dios que la pude ver en su momento.

1999: Premios Annie: 3 premios. 5 nominaciones
Tu crítica
Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la pueda leer. Añade tu crítica dejándonos un comentario.
Fuentes: filmaffinity, wikipedia, americanas, tiempos, CineConsulta, Download
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
Imagen de relleno
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “Fantasía 2000 (1999)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *