Fallas de Valencia, te lo contamos en vídeos 2015

Fallas de Valencia, te lo contamos en vídeos 2015

Fallas de Valencia, te lo contamos en vídeos. Esta es la propuesta que te ofrecemos para que sigas de una manera diferente los acontecimientos más importantes de esta singular fiesta que esta catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Historia de las Fallas de Valencia

El origen de Las Fallas se atribuye a la costumbre a los carpinteros con la llegada del buen tiempo, de quemar los sobrantes con los que habían trabajado en el invierno con las pocas horas de luz natural, sumándose a esta costumbre gente del barrio aportando otros enseres. Más adelante, esta costumbre fallera formaba parte de la festividad de San José, Patrón del Gremio de Maestros Carpinteros, que se celebraba el 19 de Marzo de cada año.

Las Fallas de Valencia tienen lugar del 15 al 19 de marzo y se han convertido en un atractivo turístico muy importante. Todo un despliegue de color con los monumentos, ninots y luces que adornan las calles y plazas de toda la ciudad.
Vibra y disfruta de la emoción del ruido, el olor a pólvora y el humo de las mascletàs que cada día, con miles de personas, se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento.

Las bandas de música no paran de sonar para acompañar en los pasacalles a falleros y falleras, que en la Ofrende de flores llevan el ramo de flores a la Mare de Déu dels Desemparats con gran sentimiento y devoción.

Luces y color al caer la noche

Fallas de Valencia, te lo contamos en vídeos 2015

Al caer la noche, las calles se iluminan con las bombillas de colores y algunas son verdaderos espectáculos para contemplar como es por ejemplo el encendido iluminación Cuba-Literato.

Los castillos de fuegos artificiales y en especial la Nit del Foc, es la noche más espectacular y da paso al último día de celebración, el día de San José que este año sera la noche del miércoles 18 de marzo. Es el que más tiempo dura, comenzado a la 01:30 de la madrugada en el paseo de la Alameda.

La Imagen de la izquierda pertenece a la Plaza de toros de Valencia, Las fallas 2015.

Las Fallas de Valencia no duermen

La ciudad de Valencia no duerme en Fallas. La noche nos motiva a participara en las fiestas al aire libre y en sus casales. Los conciertos y las verbenas que hay en cada uno de los barrios nos invita a participar y disfrutar de la noche fallera.


VÍDEO: Las Fallas de Valencia FULL HD

Fallas Valencia. Te explico en tres minutos lo que es la semana fallera y su significado.
VÍDEO: Fallas de Valencia, falla plaza El Pilar 1º premio 2015 Full HD
Premios de las Fallas 2015. Falla Valencia ganadora 2015
La Falla Plaça El Pilar 1º premio 2015 de la sección Especial de las Fallas.
El monumento de Pere Baenas cuyo lema es ‘Pantomima’ ha sido elegido por el jurado de la categoría Especial como el mejor por segundo año consecutivo.
VÍDEO: Fallas de Valencia, encendido iluminación Cuba-Literato 2015
Fallas de Valencia, encendido iluminación 2015.
La falla de Cuba-Literato Azorín con su propuesta hace un repaso al mundo del cine y a sus películas de toda la vida. La iluminación de la calle Cuba, transportarán al publico hacia otros mundos.
VÍDEO: La Lonja de Valencia se llena de falleras
Fallas de Valencia, te lo contamos en vídeos
De esta forma da comienzo a las Fallas de Valencia y nosotros te lo contaremos en vídeo. Queremos ayudarte con este especial que estamos preparado para que no te pierdas nada de las fallas de Valencia.
Esperamos que ¡lo disfrutes!
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , , ,
One comment to “Fallas de Valencia, te lo contamos en vídeos 2015”
  1. Pingback: Fallas de Valencia, te lo contamos en vídeos 2016 - EsNoticiaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR