Falla Plaza Ayuntamiento 2018

Falla Plaza Ayuntamiento 2018

Falla Plaza Ayuntamiento 2018. Equilibrio Universal, es el nombre que recibe la falla grande municipal ubicada en la plaza del Ayuntamiento, destacando su gran cabeza, con sus cuatro caras. Una obra diseñada por el artista urbano Okuda San Miguel.


La falla del la Plaza del Ayuntamiento tiene forma de tótem, con geometrías definidas y realzadas con los color primarios puros, como son: el rojo, el amarillo, el azul o el verde.

Las figuras que hay alrededor del monumento: pájaros, ciervos, unicornios, dan un aspecto de libertad, a las dos figuras que en su parte superior sujetan la bola del mundo.
Un falla que se puede catalogar como de surrealismo pop nacida de la calle.

La obra de José Latorre y Gabriel Sanz y diseñada por Okuda San Miguel en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

El visitante y los falleros, que visiten el monumento, se sorprenderá al contemplar una obra de más de 25 metros de altura, y que atraerá todas las miradas durante la semana fallera, convirtiéndose en el centro turístico de estás fiestas.
Con esta obra, el artista, pretende transmitirnos mensajes universales, creando una falla única, ya que, según Okuda, no ha habido con anterioridad una con tanto colorido.

VÍDEO: Falla plaza del Ayuntamiento 2018 en FULL HD

La Cremá de la falla del Ayuntamiento

La falla del Ayuntamiento durará más tiempo en la cremà, principalmente por los materiales empleados “la madera”, que hacen que su combustión sea más limpia, lenta y ecológica con respecto a otros materiales que hoy se emplean.

Boceto de la falla del ayuntamiento 2018

¿De qué materiales están hechas las fallas?

Antiguamente se empleaban figuras de cera, que se vestían con ropas, para más tarde, dar paso al cartón y la madera como estructura principal.

Hoy en día se emplea como material principal el poliestireno expandido (poliexpán), fácilmente moldeable con calor, aportando brillo a la pieza y facilitando crear fallas de mayores dimensiones, con alturas que pueden alcanzar los 30 metros.

La obra de José Latorre y Gabriel Sanz y diseñada por Okuda San Miguel en la Plaza del Ayuntamiento (Ajuntament de Valencia)
Equilibrio Universal la falla municipal de 2018 con forma de tótem, da lugar a la falla más colorista, hasta ahora pintada, según Okuda, me gusta la contradicción, para invitar a la reflexión a la gente.
VÍDEO: Mascletá Plaza del Ayuntamiento - Pirotecnia Valenciana del 18 marzo FULL HD

Vídeo en directo desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia [lo miro]

VÍDEO: Luces Fallas Cuba-Literato Azorín 2018 INAUGURACIÓN
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR