Enfermedades silenciosas mortales que debes conocer

Enfermedades silenciosas mortales que debes conocer

Enfermedades silenciosas mortales que debes conocer, ya que no presentan síntomas específicos. Conocerlas y diagnosticarlas son de vital importancia. Mira y aprende cuales son.


Un chequeo regular o visita a tú médico de cabecera, es fundamental, sobre todo si has cumplido ya los 50 años. Por lo general las patologías presentan síntomas que te ayudan a detectar las enfermedades y por lo tanto cómo tratarla. Pero existen las llamadas “Enfermedades silenciosas mortales que debes conocer”. Son preocupantes ya que pueden desarrollarse sin ser detectadas, hasta que es demasiado tarde. Se caracterizan por los síntomas superficiales que pasan desapercibidos y puede causar complicaciones muy graves o incluso la muerte. Son las llamadas enfermedades silenciosas.

Enfermedades silenciosas mortales son: La diabetes, arteria coronaria, hígado graso, cáncer de colon, presión arterial alta, osteoporosis…

Presión arterial alta

Escucha el Podcast de este articulo
Enfermedades silenciosas mortales que debes conocer

Una persona que sufre hipertensión, tiene una la presión arterial igual o superior a 140/90 mm Hg. Tal vez te interese ver:
Presión arterial ¿Porque es tan importante?
La presión arterial alta, se asocia con el estrés, el tabaquismo, la ingesta de sal, la ansiedad, el exceso de alcohol, y el sedentario. Aunque también existen otros factores como la obesidad, factores genéticos, el uso de píldoras anticonceptivas y enfermedades renales entre otras.

Los síntomas que pueden presentar son: mareos, dolores de cabeza, falta de aire, ocurriendo cuando la lectura de la presión arterial es muy alta.

Si no tratamos la Hipertensión arterial, puede provocar, graves enfermedades del corazón, llegando incluso a la muerte. Para prevenirlo mide regularmente tu presión arterial, ya sea, por tu cuenta, o consultando a tu médico de cabecera. Si detectas presión arterial por encima de los 140/90 mmHg o más, tómatelo en serio y toma medidas para controlarla. Consulta a tu médico y asegúrate de tomar los medicamentos prescritos.

Tratamiento de la tensión alta
Consulta a tu médico para evaluar el riesgo de hipertensión en su vida diaria.

Hipertensión: Se presenta cuando las paredes de los vasos sanguíneos, esos que llevan la sangre a todo nuestro cuerpo, tienen tanta tensión, durante la circulación, que se dañan.

Adoptar un nuevo estilo de vida, teniendo en cuenta los siguientes factores, para controlar y evitar el sobrepeso y la obesidad:
• Dieta rica en frutas, verduras y productos de bajo contenido graso.
• Limita o suprime todo el consumo de sal en tus comidas diarias, lo puedes sustituir por especies.
• Elimina el tabaco y el alcohol.
• Realizar ejercicio físico moderado todos los días.

Si no puedes bajar la presión arterial, será necesario consultar a tu médico y tomar los medicamento que te recete.

Más del 40% de la población adulta en España padece hipertensión arterial y el 14% lo ignora.

Hígado graso o esteatosis hepática

Se presenta cuando hay una acumulación de triglicéridos en el hígado, dificultad para descomponer las grasas y se acumulan en su tejido. En algunos casos está tan avanzado, que se puede convertir en una enfermedad grave y puede llevar a una cirrosis.

El hígado graso o esteatosis hepática no presenta síntomas, y a las personas con riesgo, se les manda un examen hepático a través de una toma de sangre. Si los niveles no están normales, se hace una ecografía del hígado, detectando la acumulación de grasa o si el órgano tiene un tamaño diferente.

La causas del hígado graso, se asocia al consumo excesivo de alcohol, diabetes, hipertensión, obesidad, pero también puede deberse a otras causas, como son nutricionales y metabólicas.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *