El Papa Francisco y su Encíclica

El Papa Francisco y su Encíclica

El Papa Francisco y su Encíclica. Si algún papa se ha ganado a pulso a los creyentes y no creyentes es sin duda el “Papa Francisco” y con la publicación de la carta Encíclica a puesto sobre la mesa lo que todos piensan pero ninguno se atreve a decir. Leer documento completo ‘La Encíclica’


Atacar a los poderes económicos es una labor de locos del que cualquiera saldría mal parado, pero el pontífice lo tiene bien claro con su critica sobre la revolución cultural ante “el cambio climático“.

Critica con fuerza a los “poderes económicos” y hace un llamamiento a la “conversión ecológica” a un “cambio radical en el comportamiento de la humanidad”, menos consumista, por que es “insostenible desde cualquier punto de vista”.

“Nunca hemos maltratado y lastimado nuestra casa común como en los últimos dos siglos”

“Nadie pretende volver a la época de las cavernas, pero sí es indispensable aminorar la marcha para mirar la realidad de otra manera, recoger los avances positivos y sostenibles y, a la vez, recuperar los valores y los grandes fines arrasados por un desenfreno megalómano”, sugiere.

El Papa Francisco y su Encíclica

Titulada Laudato si (Alabado seas) costa de 6 capítulos y 187 paginas, la encíclica, es esperada con inmensa expectativa, subraya “las raíces humanas” del deterioro ambiental que vivimos.

Como nota curiosa decir que la versión española es el idioma en la que fue escrita y aborda temas como la problema ecológica a través de la relación entre los pobres y la fragilidad del planeta.

El pontífice tiene la convicción de que todo está conectado:
• La crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología; la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso
• El valor propio de cada criatura; la necesidad de debates sinceros y honestos
• La grave responsabilidad de la política internacional y local
• La cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida.

VÍDEO: El Papa Francisco y su Encíclica - Presentation of the Encyclical

Sobre los poderes económicos

Los poderes económicos continúan justificando el actual sistema mundial, donde priman una especulación y una búsqueda de la renta financiera que tienden a ignorar todo contexto y los efectos sobre la dignidad y el medio ambiente

Para salir de esa “espiral de autodestrucción en la que nos estamos sumergiendo”, El papa Francisco invita a un cambio de rumbo. “Para afrontar los problemas de fondo, que no pueden ser resueltos por acciones de países aislados, es indispensable un consenso mundial que lleve, por ejemplo, a programar una agricultura sostenible y diversificada, a desarrollar formas renovables y poco contaminantes de energía, a fomentar una mayor eficiencia energética, a promover una gestión más adecuada de los recursos forestales y marítimos, a asegurar a todos el acceso al agua potable”, indica.

Sin pelos en la lengua, asegura que “las cumbres mundiales sobre el ambiente de los últimos años no respondieron a las expectativas por falta de voluntad política”.

Leer el documento completo 'La carta Encíclica' del papa Francisco
En la carta Encíclica, el papa Francisco invita a una “valiente revolución cultural” ante el cambio climático y critica con fuerza a los “poderes económicos”
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Fuentes: lanacion, wikipedia
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR