El Multifuncional Carmen Valero de Silla

El Multifuncional Carmen Valero de Silla, inauguración

EL MULTIFUNCIONAL CARMEN VALERO DE SILLA, abrió sus puertas tras 12 largos años de espera. El acto de inauguración de este nuevo y moderno espacio, tuvo lugar el viernes día 11 de Mayo a las 19:30 horas. Ver vídeo de la inauguración.


El multifuncional Carmen Valero, tras 12 largos años de espera está por fin en funcionamiento. El edificio está pensado y diseñado con un objetivo claro, que pueda acoger actos culturales de todo tipo. Para ello se han instalado gradas retráctiles, que lo transforma en un espacio versátil y moderno, adaptándose a cada evento, con un coste total de 1.661.924 euros, financiado íntegramente por la Consejería de Cultura.

El proyecto de creación de un espacio multifuncional Carmen Valero se ha hecho realidad, y Silla dispondrá de un edificio de más de 2.000 metros cuadrados, albergando una gran sala multifuncional de más de 480 m2, con capacidad para 424 espectadores sentados y 964 personas si están de pie.

Sala multifuncional Carmen Valero

Proyecto, creación de espacio multifuncional Carmen Valero. Sala multifuncional de más de 480 m2, con capacidad para 424 espectadores sentados y 964 personas si están de pie. Fotos: Salvador Rios

El edificio Carmen Valero, cuenta con un vestíbulo de acceso de más de 335 metros cuadrados, un aula polivalente y otra sala multiusos de casi 60 m2. Además, de locales técnicos y de administración. Es importante destacar que todo el edificio está construido en una única planta, con un único volumen.

VÍDEO: El Multifuncional Carmen Valero de Silla en formato Full HD íntegro.

Emplazamiento del Multifuncional Carmen Valero de Silla.

El local Carmen Valero, está localizado en un solar de suelo público, en la calles de Pedro el Ceremonioso y la avenida de Jaime I el Conquistador, donde hay un Centro de Formación.

La inauguración del El Multifuncional Carmen Valero de Silla fue el viernes 11 de mayo a las 19:30 horas.

Mapa, localización y situación del El Multifuncional Carmen Valero de Silla

Las instalaciones se inauguraron por el Secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona Albuixech, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, acompañados por el resto de representantes municipales.

Carmen Valero, autoridades inaguración

Inauguraron por el Secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona Albuixech, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, acompañados por el resto de representantes municipales. Fotos: Salvador Rios

“Hemos esperado mucho tiempo para ver el multifuncional Carmen Valero terminado. Supone un éxito para los vecinos y vecinas de Silla, que ahora disfrutarán de un nuevo espacio que cambiará la vida cultural de nuestro pueblo”. Vicente Zaragozá.
Eventos, horarios y aperturas de El Multifuncional Carmen Valero de Silla
A fecha de hoy, aquí puedes ver los eventos programados para este multiespacio. Como puedes ver ya hay una gran lista llena de todo tipo de espectáculos, incluidos proyecciones de cine. Iremos actualizando la lista de espectáculos de El Multifuncional Carmen Valero de Silla.
PROGRAMACIÓN MAYO – JUNIO 2018

Quién fue Carmen Valero Gimeno BIOGRAFÍA

Carmen Valero año 1916 Imagen: Carmen Valero año 1916

Carmen Valero, nació en Silla (Valencia) el 23 de marzo de 1893, en la calle Pi y Margall número 16 (actual c/ Forns, 40), y era la hija mayor de José Valero Simeón (de apodo Pilotes) y Balbina Gimeno Bernat”

Recordar a Carmen Valero Gimeno, como una excelente persona, una mujer activa y aventajada para su época, y una maestra excelente. Además de un ejemplo de modernidad, progresismo, compromiso político y unas ideas diferentes de las que predominaban entre las mujeres de Silla a comienzo del siglo XX.

Marcó un tiempo, convirtiéndose en una precursora del feminismo. Pero sobre todo, Carmen era una intelectual, ese sería el calificativo más adecuado de todos los que le podemos atribuir, pues siempre se caracterizó por la asimilación del saber y la difusión de los conocimientos adquiridos, de una manera innovadora, pero sin abandonar nunca los principios que de muy joven la motivaron a dar la cara por su género y su profesión []

Feliz por abrir las puertas del Edificio Multifuncional y, que además, lleve el nombre de Carmen Valero. Estoy encantada de haber acompañado durante la inauguración al hijo de la maestra republicana Carmen Valero, Luis Filo Valero. Su madre fue una mujer intelectual, comprometida con la sociedad y la educación; una mujer referente de superación y de compromiso político, en un tiempo que coartaba a las mujeres la capacidad de decisión. Una precursora del feminismo. Fue represaliada y apartada de la docencia y volvió a su pueblo, Silla, con su hijo Luis. Ahora Carmen Valero ya tiene para siempre el lugar que se merece, un gran espacio cultural como es Multifuncional Carmen Valero de Silla. Raquel Sánchez Grande.
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR