El maquinista (2004)

El maquinista (2004) El maquinista (2004)
Título original The Machinist
Duración 100 min.
País Epañola
Director Brad Anderson
Guión Scott Kosar
Música Roque Baños
Fotografía Xavier Giménez
Productora Castelao Productions S.A.
Género Thriller. Drama | Thriller psicológico. Drama psicológico
Puntuación 7.1/10

SinopsisRepartoCríticasPremiosTrailers
Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado.
Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, Michael Ironside, John Sharian
“Tiene su mejor baza en la escalofriante interpretación de Christian Bale (…) Por lo demás, es una sólida historia de culpas y penitencias, hábilmente escondida entre los pliegues de una aparente película de género fantástico, pero en realidad dotada de un realismo magnético, frío y corrosivo” M. Torreiro: Diario El País

“Una elaboradísima escenificación del más profundo y desolador sentimiento de culpa, construida con minuciosidad de orfebre. (…) Lo mejor: la magnífica interpretación de Christian Bale (…) Lo peor: la relativa decepción de un final lógico pero poco inspirado, que desinfla las expectativas” Alberto Bermejo: Diario El Mundo

2004: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Christian Bale), fotografía
2004: Premios Goya: Nominada a la mejor BSO
Tu crítica
Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la pueda leer. Añade tu crítica dejándonos un comentario.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
Imagen de relleno
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

One comment to “El maquinista (2004)”
  1. Cine de calidad
    Una de las películas que mejor sabor de boca me ha dejado ultimamente. Thriller autentico, desgarrador de principio a fin. Con una actuación antológica de Christian Bale, que te hace ponerte totalmente en la piel del personaje y sufrir su propio calvario.
    Me encanta el aire tenebroso, oscuro, sucio y desolador que envuelve a toda la trama. Además me río de las críticas que había leido sobre que en los momentos finales la película se volvía previsible y perdía interes, porque sobre todo el desenlace final me ha parecido buenísimo, en parte también porque el desarrollo global de la película esta lleno de escenas interesantes, que enganchan totalmente y que hacen estar totalmente metido en la película de principio a fín. En fin, que ha sido un agradable descubrimiento que seguramente no te dejará indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR