El Mago de Oz, la película más querida

El Mago de Oz, la película más querida
El Mago de Oz, la película más querida de todos los tiempos. Mira algunas curiosidades que quizás no conocías sobre esta encantadora película musical.


La película esta muy bien realizada y con unos efectos especiales muy logrados si tenemos encenta la época en que se filmo. Las escenas iniciales son en blanco y negro para centrar al espectador y entra el color “Technicolor” cuando se inicia el viaje al apasionante mundo del Mago de Oz.

Sinopsis, El Mago de Oz

Dorothy, sueña con viajar  y ve su sueño hecho realidad cuando un tornado la lleva al mundo mágico de Oz, comenzando la aventura. Al ofender a la malvada bruja, aconsejada por la bruja buena, la niña se dirige por el camino amarillo hacia la ciudad esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a su hogar.
Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.
El espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, la valentía que le falta. Convencidos de que el Mago de Oz también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su aventura hasta la ciudad esmeralda.

Curiosidades, El Mago de Oz

  • Judy Garland que hizo el papel Dorothy, utilizo un corsé para dar una imagen más infantil a su personaje. Tenía 16 años cuando realizo la película.
  • El Hombre de Hojalata, Buddy Ebsen, dejo la filmación cuando sus pulmones se impregnaron con polvo de aluminio que es la sustancia con que estaba basado su maquillaje.
  • El maquillaje de Margaret Hamilton,  la Bruja Malvada, estaba realizado por cobre y  era venenoso, así que durante el rodaje tenia una dieta líquida, y el maquillaje era cuidadosamente eliminado cada día.
  • El traje del León Cobarde de Bert Lahr se realizo con la piel original de un león y pesaba casi 45 kilos, era tan pesado, que acababa empapado de sudor al final de la sesión.
  • El rostro del Espantapájaros de Ray Bolger le dejó marcas permanentes durante muchos años.
  • El perro Toto, que en realidad se llamaba Terry, recibía 125 dólares a la semana por sus actuaciones, mientras que otros actores cobraban mucho menos.
  •  El Technicolor requeria luces tan potentes que el vestido de Dorothy, que aparece como azul y blanco, eran azul y rosa y las zapatillas plateadas en el libro de Baum, eran de color rojo.
  • Gano 2 Oscars en 1939 a la Mejor canción original, con 6 nominaciones.
  • El lado oscuro del arcoíris. Se rumoreo  que Pink Floyd, Dark Side of the Moon, en su álbum de 1973, se sincronizaba en perfecta armonía con la película.  Los miembros de Pink Floyd siempre lo han negado y juran que es mera coincidencia.

La opinión de los criticos

El Mago de Oz, la película más querida, la más fantástica en la historia del cine, llena de luz y color en un mundo de ensueño, que pone una sonrisa en la cara de los espectadores. Dorothy tiene un sueño que no se parece a nada al mundo real, creándose un cuento que es una de las más brillantes narraciones en la historia del cine. Me encanta esta película de principio a fin. Desde sus diálogos inteligentes, a la actuación hilarante, al verdadero corazón de la historia. Esta película supera cualquier película de su genero. Las nuevas técnicas de edición, los directores de esta película (Victor Fleming y King Vidor) la convierten en una maravilla para la vista!
La resumo en dos palabras: Impresionante cinematografía! [KJ Proulx]

Ficha técnica

Título original:  The Wizard of Oz (El Mago de Oz)
Año: 1939
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Victor Fleming
Guión: Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe (Cuento: Frank L. Baum)
Música: Herbert Stothart (Canción: E.Y. Harburg & Harold Arlen)
Fotografía: Harold Rosson
Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick
Productora: MGM. Productor: Mervyn Le Roy
Género: Musical Fantástico, Cine familiar, Cuentos, Película de culto

VÍDEO: El Mago de Oz, la película más querida - Gift Set (Trailer Original HD)
El Mago de Oz, la película más querida con la edición remaste-rizada de la más fantástica película en la historia de Hollywood, basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum.
Download Enlace bittorrent P2P “El Mago de Oz” (1939) color.

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, ,
One comment to “El Mago de Oz, la película más querida”
  1. Pingback: Las mejores películas americanas - EsNoticiaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR