El clima que nos espera en España

El clima que nos espera en España

El clima que nos espera en España. Todos los informes coinciden sobre el cambio climático no es un ciclo de calor. Las predicciones de la agencia AEMET indican un incremente 10 grados en los próximos años. España es uno de los países europeos más afectados por el cambio climático.


Estos aumentos de temperatura es una evidencia en el clima que nos espera en España con consecuencias nefastas en la agricultura, cambios en la migración de las aves, incremento de los desastres naturales, especies invasoras… por eso «El cambio de modelo energético es una necesidad» y no una opción a tratar.

Para combatir el aumento de temperatura que cada año se incremente, los Españoles utilizamos aparatos de aire acondicionado para intentar apaliar el calor sofocante, con un 55% de hogares que ya lo tienen instalado.

El clima que nos espera en España

 

El gráfico de la predicción de El clima que nos espera en España de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla por si solo, las temperaturas irán en incremente paulatinamente cada año hasta alcanzar en el 2100 un incremente de casi 10 grados.
< -- Haz clik en el gráfico para verlo en grande.

¿Qué es el cambio climático?

Llamamos cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

España sería uno de los países europeos más afectados por el cambio climático. Podrían desaparecer especies, proliferar otras, muchos sectores económicos se resentirían, y aumentarían los riesgos para la salud.

El término “efecto de invernadero” se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío. Entre estos gases se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que son liberados por la industria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles.

El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones. [magrama.gob.es]

Una responsabilidad global

El cambio climático es un problema global y se necesita el acuerdo y la participación de todos los países. Lamentablemente, los gobiernos no están respondiendo a este reto con la urgencia y la ambición necesaria, como vimos con el débil acuerdo al que se llegó en la última Cumbre de Cambio Climático de Dúrban. Los responsables políticos esconden la cabeza, miran hacia otro lado.. [wwf]

Fuentes: Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), WWF, magrama, greenpeace.org
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR