Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas)

Editor Password: programa freeware (gratuito)

Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas). ¿Harto de no saber dónde guardar tus contraseñas de modo seguro? Pues no busques más el software Editor Password o gestor de contraseñas te va a encantar. Es rápido, ágil y muy, muy seguro, encriptando tus datos cuando no lo estas utilizando. Ver vídeo.

Qué es un gestor de contraseñas o administrador de contraseñas?

Un gestor de contraseñas o administrador de contraseñas, es un software utilizado para almacenar de forma segura, la información personal de acceso a cualquier sitio, que necesite un password ó contraseña. El acceso a la base de datos, así como sus datos, donde se guarda la información, está cifrada ó encriptada mediante una única contraseña maestra, de forma que el usuario sólo tenga que recordar una única clave de acceso. Esto facilita la administración y uso de contraseñas complejas, ya que el programa es capaz de generar contraseñas largas y de formas aleatorias, sin temor a no recordarlas posteriormente. []

Hoy en día, es difícil no tener decenas de contraseñas largas y complicadas de recordar, como por ejemplo: el ordenador del trabajo, el de casa, el teléfono, las contraseñas de Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail o páginas web que te has dado de alta, y un largo e interminable etc.

Escucha el Podcast de este articulo
Editor Password: programa freeware (gratuito) – Gestor de contraseñas.

Lo fácil pero nada aconsejable, es usar una contraseña para todas las cuentas, pero te expones a que una vez sepan una clave entren en todos tus sitios, si alguien descubre esa contraseña. Hay programas explícitamente para conseguir esas claves, utilizando un algoritmo muy complejo, capaces de averiguar incluso las contraseñas que utilizan los bancos. Aunque es más seguro y aconsejable, tener por cada cuenta una clave diferente, que contengan números, caracteres especiales, caracteres alfanuméricos con mayúsculas y minúsculas, y una longitud superior a 8 dígitos, uff… imposibles de recordarlas, y sobre todo son difíciles de volver a escribirlas, aunque las tengas escritas en un cuaderno o papel.

La solución para que tus claves sean inaccesibles e indescifrables, es usar un gestor de contraseñas, un software que te dará seguridad. Y si quieres guardarlas de forma segura y no tener que recordarlas, te propongo el mejor gestor de contraseñas para Windows 2010, el Editor Password: programa freeware (gratuito).

¿En qué se diferencia de los demás, aparte de ser gratuito?

Editor Password: programa freeware (gratuito) La diferencia principal está en las opciones que no se ven a simple vista. Por ejemplo es capaz de generar claves de 25 caracteres con signos especiales incluidos: A6N2#$5s577!38l4a741EdvPn, solo utilizada 5 campos y uno de notas en el cual puedes anotar cualquier cosa, sin límites de espacio.
Todos los datos en una misma ventana, con una lista para encontrar rápidamente cualquier dato. Una barra de desplazamiento gráfica, muy intuitiva y fácil de usar. Este software es multifunción y multiusuario, capaz de trabajar en red local y solo ocupa 10 megas, por lo que puedes ponerlo en un Lápiz USB o PenDriver, ya que no necesita instalación.

Encripta los datos. Editor Password: programa freeware (gratuito)

¿Como encripta los datos y como puedo ver los datos? La encriptación es segura 100%, con un rápido acceso. Cuando entras, los datos están encriptados, con un algoritmo llamado AES, y para poder desencriptar tus datos solo tienes que presionar el botón donde pone editar datos de la barra de navegación con el botón derecho del mouse. No hay que poner claves raras para acceder a tus datos, el programa genera una contraseña la primera vez que accedes y no hay ningún dato introducido, con lo que en cada instalación la clave es única. ¿Ingenioso verdad?

AYUDA. Editor Password: programa freeware (gratuito)

En el mismo interfaz tiene dos pestañas una que es la de los datos y otra que es la lista.
Datos ó entrada de datos. Aquí están los campos más importantes que paso a describir:
Id: Es un número de 6 cifras que se rellena automáticamente, aunque lo podemos modificar, siempre que no exista el número.
Nombre ó descripción breve del sitio que queremos configurar. Yo suelo poner la dirección de la página web, pero lo puedes rellenar con el nombre que quieras.
Fecha en la que se ha dado de alta el registro. No te preocupes es automática.
Activo. Nos indica si las anotaciones que tenemos en el campo notas, están en activo. Es valioso si no queres borrar o eliminar el registro o ficha, como se dice en el lenguaje normal.
Notas. Este es el campo clave donde anotaremos todos nuestros datos, claves, direcciones, carpetas de interés o relacionadas, páginas web, imágenes… y es el campo que quedará encriptado antes de salir del programa.
Barra de herramientas, donde puedes desplazarte por las fichas, dar de alta, baja o modificaciones, imprimir, buscar una ficha, y añadir una estructura de datos desde un fichero de texto.

En la pestaña lista tienes una relación de todos las fichas, y cuando seleccionas una, para acceder a los datos, solo hay que hacer doble clik con el ratón del mouse, o presiona la tecla intro. Asi de facil.

Para abrir cualquier enlace que este en azul y subrayado, presione la tecla Ctrl+Botón izquierdo del mouse.

Si presionas con el mouse la tecla derecha cuando estás en el apartado notas, te saldra un menu con varias opciones. Mira sobre todo donde pone modificar textos. Pruebalos y familiarízate con las opciones disponibles.

Otra opción que está en este menú es la de Abrir enlaces… y es muy útil, solo tienes que seleccionar cualquier texto para que te habla cualquier enlace. Por ejemplo si selecciona una línea, que describe un fichero de texto, te lo abrira automaticamente. Por su puesto tiene que tener la ruta y el nombre del archivo completo. Pruebalo, ya veras como te gusta.

MIRA EL VÍDEO. Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas)

En el vídeo puedes ver el funcionamiento, de las funciones que no se ven a simple vista, porque ya lo dice el refrán: Vale más una imagen, que mil palabras.

VIDEO: Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas) Solo ocupa 10 Megas. Download!

DESCARGA EL SOFTWARE Editor Password: programa freeware (gratuito)

Una vez descargado el programa, descomprimirlo, es un fichero ZIP normal. Crea una carpeta, con el nombre que quieras, por ejemplo C:\Program Files (x86)\Editor Password y copia allí, los archivos que has descomprimido. El programa no tiene instalador, pero es que no lo necesita. Como ves es portable y lo puede instalar hasta en un pendriver.

Descarga el software Editor Password - Gestor de contraseñas
Un programa completamente gratuito y en constantes actualizaciones, freeware (gratuito). Solo ocupa 10 Megas… P R U É B A L O es gratis.
En la descarga te sale un cartel donde dice El archivo PassWord_Instalar.zip no se descarga habitualmente y puede ser peligroso. Esto es debido a que el programa es NUEVO, pero te aseguro al 100% que es de confianza.
Nota: Este programa, si lo descargas desde este portal, te garantizamos que no tiene ningún virus, gusano ni código malintencionado, que puedan perjudicar tu ordenador o datos personales.

TRUCOS O SUGERENCIAS

Prueba a desplazarte por los registros con la ruega del ratón cuando este encima de los botones anterior o siguiente de la barra de herramientas.
Introduce el texto de la plantilla notas.txt, cuando la ficha este vacía, presionando botón que hay en la barra de herramientas Añadir texto desde…
Edita el fichero de texto notas.txt, presionando sobre el botón derecho del ratón la barra de herramientas Añadir texto desde….
Edita el texto de notas a lo grande, pinchando sobre el botón Editar Datos y redimensiona y posiciona el cuadro de texto a tu gusto.
Busca el texto que has seleccionado previamente con tu buscador favorito, haciendo clik con el botón derecho del ratón y seleccionando en el menú Buscar en la Web.
Genera Claves de 25 dígitos muy seguras con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Para ello accede al menú con el botón derecho del ratón y seleccionado Modificar textos y luego, Generador de Claves.

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
TAG: Gestor de contraseñas, AES, criptografía, cifrar online, seguridad, administradores de contraseñas, gestionar, usuarios, contraseñas y códigos PIN, generador de contraseñas, administrador de contraseñas, agrupación, gestión, creación de contraseñas y usuarios, encriptar datos, encriptación de claves, generador de claves, certificado, acceso a la clave, firma electrónica.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.

4 comentarios en “Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas)

  1. Hace tiempo que estoy detras de algun programa (Editor Password) que tuviera esas características, y sobre todo una gran fiabilidad… y si encima es gratuito, ha sido como un regalo caído del cielo.
    En contra tengo que decir que he encontrado algún fallito, pero nada que sea importante. Creo que será porque es nuevo, pero seguro que en las nuevas versiones estará solucionado.
    Repito mil gracias, y estare atento a las nuevas modificaciones. Saludos: Oscar.

  2. Al principio y habida cuenta que seguí disciplinadamente las instrucciones del video, no habia manera de desencriptar los datos, por mucho que le daba a la tecla derecha del “mouse” en el pictograma de “editar datos / encriptar”, con lo cual el programa ya no tenia ninguna utilidad para mi.
    Luego al leer las modificaciones que ya se le ha hecho al mismo, supe que ahora para desencriptar es cuestion de clicar en el boton de “busqueda rápida” e introducir el password que el programa solicita en el momento de activarlo por primera vez; lo cual si funciona y creo que si es mucho mas lógico y seguro. ¿No? En cualquier caso Jesús, realmente, el programa es lo que dice ser. ¡Enhorabuena!

    1. Gracias Francesc MR, por tu comentario que lo tengo muy encuenta.
      Cuando hice el vídeo, no existía la nueva opción, que me pidieron para hacerlo más seguro. Tendre que realizarlo de nuevo, pero como poco a poco espero ir mejorando e incrementando, si es posible, más opciones.
      El programa lo hice para mi, pero luego, después de putearlo todo lo que yo sé, pensé que sería una buena idea compartirlo, y que se puedan beneficiar todos.
      Un saludo: Jesús.

      1. Se agradece tu atenta respuesta y por supuesto que también tu generosidad al permitirnos utilizar la herramienta. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *