Di Abani, empresa anfitriona en Valencia ante los embajadores de La Unesco

DI ABANI, EMPRESA ANFITRIONA EN VALENCIA ANTE LOS EMBAJADORES DE LA UNESCO

Di Abani, empresa anfitriona en Valencia ante los embajadores de La Unesco


Con motivo de la visita de los embajadores de la UNESCO el pasado mes de Junio a Valencia, Di abani, empresa dedicada a la fabricación artesana de abanicos, fue seleccionada para organizar una exposición de abanicos de seda contemporáneos, con diversas temáticas: desde florales, étnicos, egipcios, árabes, hasta incluso con motivos dedicados a Valencia y es que recientemente la Organización Mundial de Turismo (OMT) puso el sobrenombre a Valencia de Ciudad de la Seda, por este motivo, la susodicha exposición se tituló con el nombre de El Aire de la Seda.

Si nos remontamos a tiempos ancestrales, la seda cobraba una gran importancia a nivel histórico, pues entre los gremios de artesanos valencianos era uno de los más importantes, de hecho actualmente podemos observar que es un tejido que está muy presente en gran parte de la indumentaria regional, como es en los trajes de las Falleras.
El uso de este material en la abaniquería también se remonta a los inicios de este complemento que no únicamente se considera un complemento de uso femenino. a pesar de que algunas personas quizá lo desconozcan.Y es que la seda es uno de los tejidos de fibras naturales más buscados y apreciados por todo el mundo.Este tejido ha sido empleado desde épocas milenarias en la confección de prendas de vestir y en la actualidad se suele utilizar básicamente para la fabricación de complementos de lujo. Las cualidades más destacables de este tejido son: su brillo natural, su peso ligero y resistencia, así como la excelente caída que lo caracteriza.

Gracias a la exposición que Di abani realizó en el Palacio de Colomina, entre los días 8 de Junio y 8 de Julio de este año, pudimos comprobar cómo se fabrican actualmente estas obras de arte, muchas de ellas piezas únicas, elaboradas con esmerado cuidado y con materiales de primerísima calidad.

Podemos encontrar tanto abanicos de seda, como pintadas a mano, con diseños propios sobre sedas naturales, siguiendo técnicas tradicionales de origen oriental, y mediante tintes que permiten obtener colores muy luminosos y brillantes, con alta intensidad.

La seda es uno de los tejidos de fibras naturales más apreciados y usados desde épocas milenarias en la confección de prendas de vestir y en la actualidad en numerosos complementos de lujo. Su brillo natural, su peso ligero, resistencia y excelente caída, hacen de este tejido, el más valorado del mundo.
DI ABANI, EMPRESA ANFITRIONA EN VALENCIA ANTE LOS EMBAJADORES DE LA UNESCO
Di abani, como empresa puntera en el sector, se adaptada a los nuevos tiempos, por ello ha decidido dar un paso más para permitir conocer cuáles son sus productos a través de redes sociales, ya que esta empresa ofrece una amplia variedad de ellos, desde abanicos comerciales para campañas de publicidad, a abanicos confeccionados con materiales nobles como maderas de palosanto,ébano,palorosa,amaranto,bokapi…

Una obra artesana que engloba todo el conocimiento artístico acumulado durante toda una vida dedicada al oficio abaniquero.
Por eso, cuando tenemos en nuestra mano un abanico fabricado por Di Abani, tenemos todo un proceso artesano,que se inicia con la selección de la madera. Tras la fabricación de las varillas,se realiza el calado y su adornado que combinan con el estilo y la creación pictórica de todo el conjunto..
Es el proceso de telar el abanico una fase que denota una maestría especial.
Todo un proceso artesanal,que resulta de una dedicación y aprendizaje constante para poder transmitir a la sociedad el valor de la artesanía.

Para mi, es un placer poder hoy compartir con Di abani este apasionante proyecto, como imagen de la firma, me considero una persona muy afortunada al poder dar a conocer uno de los elementos más característicos de nuestro país y de nuestra tierra. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Autora: Ana Ponce (blogger y modelo publicitaria)

Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
, , ,
One comment to “Di Abani, empresa anfitriona en Valencia ante los embajadores de La Unesco”
  1. Pingback: Entrevista a José Luis Molina, actor, presentador y locutor de radio - EsNoticiaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR