Del revés Inside Out (2015)

Del revés Inside Out (2015) Del revés Inside Out (2015)
Título original Inside Out
Duración 94 min.
País Estados Unidos
Director Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guión Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Música Michael Giacchino
Productora Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia | Infancia. Familia. Pixar. 3-D
Puntuación 8/10

SinopsisCríticasPremiosTrailers
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.
Tras su estreno en Cannes, la película obtuvo la aclamación casi universal de los críticos de cine. La crítica Peter Debruge, de Variety, fue efusiva, calificándola como la «mejor idea» del estudio y «un concepto asombrosamente original que promete cambiar para siempre la forma de pensar acerca de la forma de pensar.» Michael Phillips del Chicago Tribune la consideró lo mejor del estudio desde Up (también dirigida por Docter), una «inventiva constante y una alentadora corrección respecto a los últimos trabajos inferiores guiados por los accionistas.» «Con su enfoque literalmente cerebral, creo que Inside Out podría tener algunos problemas para conectar plenamente con los niños más pequeños, pero los adultos probablemente derramarán más de una lágrima», comentó Richard Lawson, de la revista Vanity Fair. El crítico de The Guardian, Peter Bradshaw, cree que Inside Out es «alegre y dulce», aunque ligeramente inferior a lo mejor de Pixar.

“Otra preciosidad de Pixar. (…) En ‘Del revés’ todo posee el aroma del clasicismo. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve” Carlos Boyero: Diario El País

“Prodigiosa obra maestra (…) la mejor película [de Pixar] hasta la fecha (…) una exhibición de imaginación, inteligencia y humor pocas veces contemplado”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Es original, sorprendente, apuesta por esa melancolía que ya exhalaba ‘Toy Story’, y aúna un guion inmenso con una gloriosa imaginería (…) ha sido recibida en Cannes con una enorme ovación”
Gregorio Belinchón: Diario El País

“Es una obra maestra absoluta (…) Es una película densa y conceptual de una ligereza que alegra el día. Es cine que existe para hacernos felices” Sergi Sánchez: Diario La Razón

“La lluvia de ideas y de ingenio, de guiños y de gags que llaman a la reflexión sobre infinidad de temas es constante y apabullante, convirtiendo ‘Del revés’ en una obra imprescindible en el estante de manuales para tratar de conocernos mejor.” Philipp Engel: Fotogramas

2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
Tu crítica
Puedes escribir una crítica de esta película para que el resto de los usuarios la pueda leer. Añade tu crítica dejándonos un comentario.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
Del revés Inside Out (2015)
Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.

One comment to “Del revés Inside Out (2015)”
  1. Pingback: Las emociones: cómo reconocerlas y cómo comportarnos ante ellas - EsNoticiaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para darte un servicio personalizado utilizamos cookies propios y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra política de Cookies
ACEPTAR