Copias de seguridad clonando tu disco duro

Copias de seguridad cronando tu disco duro

Copias de seguridad clonando tu disco duro. Se acabo volver a instalar Windows en cualquiera de sus versiones y volver a instalar todo el software. Copia o clona tu disco de una forma fácil, sencilla y lo mejor que es gratis.


Si creas un clon de tu disco duro tendrás una copia de seguridad no solo del Sistema Operativo (Windows 7, Windows 8,1) si no de todos los programas que tengas instalados y esto es sin duda una gran ventaja y un gran ahorro en tiempo. Es fácil, fiable y lo mejor, es gratis. Nos referimos al software Partition Assistant.

1 – Conecta el nuevo disco duro
2 – Clona la partición del sistema
3 – y tambien puedes ‘Migrar a un disco de estado solido o SSD’

Cómo funciona Partition Assistant

Copias de seguridad clonando tu disco duro
Una gran ventaja es que todo el proceso con Partition Assistant se realiza desde el S.O. Windows. El resto de procesos se realiza sin hacer nada más por tu parte.
Te explico por encima el como funciona. Un disco duro se divide en pistas y sectores. Pues bien lo que hace el software es copiar bit a bit esas pistas y sectores, fácil ¿no?.
No te preocupes por nada el programa lleva una serie de asistentes donde te guía pasa a paso lo que tienes que hacer.

1 – Conecta el nuevo disco duro

Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestro disco duro nuevo al ordenador para que el sistema lo reconozca. Ten presente que el disco destino tiene que ser igual o mayor que el que queremos clonar.

2 – Clona la partición del sistema

Puedes clonar un disco duro completo o clonar solo la partición de Windows. Selecciona Copia de Partición, en el menú lateral y sigue los pasos que te indica el asistente.

3 – Migrar a un disco de estado solido o SSD

Migrar tu Windows a un disco SSD. En la parte izquierda del programa hay una opción en el menú que pone Migrar SO a SSD o HDD selecciona esta opción y sigue los pasos del asistente.

Alineación de los sectores del disco SSD
Hay un proceso importante para terminar de clonar el disco duro, se llama alineada de sectores del disco SSD para que todo funcione bien. Selecciona el SSD y haz clic sobre Alineamiento de partición y elige la opción 1024 Sector.

Download software AOMEI Partition Assistant Standard Edition Free (PAssist_Std.exe)

Jesús Fernández - ProduccionesJFP

AutorJesús Fernández
Programador informático de profesión me dedico a tiempo completo al diseño Web y aplicaciones de escritorio sobre bases de datos. Mi hobbi y pasión es la fotografía, donde busco la creatividad y lo artístico de cada imagen.
Suscribirse por Email a mi portal de EsNoticiaWeb o al canal de noticias RSS y no te pierdas los artículos que realizamos para ti, con fotografías, vídeos y entrevistas a cargo de Producciones JFP y por el canal de vídeo YouTube.
¡Déjanos tu comentario!
Tu opinión es muy importante para nosotros, deja tu comentario, pregunta, sugerencia o crítica. Con este gesto nos ayudas a mejorar y crear mejores contenidos. ¡Animate!.
Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario en “Copias de seguridad clonando tu disco duro

  1. He seguido todas las instrucciones del programa de una manera muy sencilla y no me ha dado ningún error, todo correcto al clonar un SSD a SSD los dos de la misma capacidad.

    Apago el ordenador y quito el disco SSD original, sustituyéndolo por el nuevo, asea el clonado. Mi sorpresa es que no lo reconoce como disco de arranque. Si lo mira desde una unidad externa el disco es exactamente el mismo que el original.

    Mi pregunta es ¿alguien sabe lo que esta pasando?

    Saludos y gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *